La Junta exige al Gobierno de España más test para poder realizar pruebas masivas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, explicaba este domingo que se le ha exigido al Gobierno de la nación mascarillas y test masivos de pruebas.

 Mañueco
Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comparecía este domingo tras la cuarta videoconferencia de presidentes con Pedro Sánchez. Uno de los temas tratados fue la posibilidad de que en próximas fechas el Gobierno de España obligue a los ciudadanos a realizar tareas cotidianas con mascarillas.

“Hemos pedido un mensaje claro y coherente, debemos saber si las mascarillas son necesarias para la vida cotidiana o no. Hemos exigido esa entrega de material a nuestra comunidad autónoma”, reconocía Mañueco, a la vez que también desvelaba que ha exigido al Gobierno de España el envío de más test “para poder hacer test masivos en la población”. “Se ha prometido varias veces pero se nos lleva prometiendo mucho tiempo”, recordaba.

Por otro lado, también reconocía otra petición que han hecho desde la comunidad: “Hemos pedido algo fundamental, que se trabaje con expertos de las distintas comunidad autónomas. Hemos pedido también transparencia en el material que se entrega en las comunidades para no llevarnos sorpresas y saber los profesionales contagiados por comunidades para copiar el modelo de quien lo haga mejor”.

Por último, Alfonso Fernández Mañueco dejó claro que una cosa es la lealtad institucional al Gobierno de la nación en un momento tan comprometido y otra cosa es la exigencia que debe hacer cada comunidad autónoma: “Cuando exigimos todo esto que nadie lo entienda como una crítica al Gobierno de España, sino una exigencia de lealtad al Gobierno que debemos hacer”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído