​Exigen la apertura inmediata de los consultorios locales

La Consejería de Sanidad, con su consejera a la cabeza, que llegó al cargo como adalid de la Atención Primaría está procediendo no solo al desmantelamiento de la Atención Primaría Rural sino al descrédito de la Atención Primaría en general al dificultar cada vez más el acceso de los pacientes a la misma en un momento en que la población necesita cercanía y recuperación de la normalidad sanitaria.

 Consultorio médico
Consultorio médico

Tras la entrada hoy de toda la Comunidad en la fase 2 de la desescalada del estado de alarma por la pandemia Covid19, desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León han querido hacer una serie de consideraciones que reproducimos a continuación:

1. La Consejería de Sanidad ha decidido que nuestro mundo rural avance una fase más en su desaparición con el mantenimiento sine die del cierre de los consultorios locales, condenando a los habitantes de estos núcleos a ver cómo desaparece otro servicio Público de su entorno, desaparición auspiciada por la propia administración que debería velar por su desarrollo y potenciación.

2. La fase 2 en el procedimiento de desescalada permite que la población pueda acudir a los tan necesarios negocios de hostelería sin problema, comercios,...pero al parecer la Consejería del ramo y su Dirección General de Planificación y Asistencia Sanitaria como brazo ejecutor consideran que la atención sanitaria no está revestida de este carácter de necesaria: cañas si, asistencia sanitaria no.

3. La Consejería de Sanidad ha decidido continuar su huida hacia delante en la destrucción de la sanidad rural, iniciada con su plan de Aliste y mantenida ahora aprovechando la crisis sanitaria del Covid19, sin apoyos ni explicaciones salvo la táctica de huida del calamar aludiendo al ministro de Sanidad como chivo expiatorio.

4. La Consejería de Sanidad, con su consejera a la cabeza, que llegó al cargo como adalid de la Atención Primaría está procediendo no solo al desmantelamiento de la Atención Primaría Rural sino al descrédito de la Atención Primaría en general al dificultar cada vez más el acceso de los pacientes a la misma en un momento en que la población necesita cercanía y recuperación de la normalidad sanitaria.

Desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León exigen la apertura inmediata de los consultorios locales articulando los mecanismos que minimicen los riesgos para profesionales y usuarios; el refuerzo de la Atención Primaría en el mundo rural en previsión de un nuevo verano de sobrecarga laboral para los trabajadores y trabajadoras de SACYL por la llegada de usuarios de otras comunidades y el abandono de una vez por todas de los planes de la Consejería de Sanidad de finiquitar el servicio público de salud en la España Vaciada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído