Piden civismo a los vecinos de Fuentesaúco para que hagan un uso responsable de los contenedores de reciclaje

La corporación municipal censura algunas actuaciones de los vecinos que utilizan los contenedores de reciclaje para introducir materiales que no corresponden en esos emplazamientos, principalmente relacionados con la actividad agrícola.

 La ciudad contará con más de doscientos nuevos contenedores
La ciudad contará con más de doscientos nuevos contenedores

La empresa encargada de la recogida de los contenedores de envases informaba en las últimas horas a la corporación municipal de Fuentesaúco que se han encontrado una gran cantidad de plásticos agrícolas en el contenedor de envases y alrededores.

Ante esto, desde el ayuntamiento informan que el contenedor de envases “no es un contenedor de plásticos en general sino de envases de plástico, latas y ‘briks’ de uso doméstico”. En este sentido, la corporación municipal agrega que los plásticos en general, deberán ser dejados con cita previa en el punto limpio, “ya que si la empresa detecta este uso, deja de recoger el contenedor con el perjuicio que nos ocasiona”, advierten desde el Consistorio.

De igual forma, el Ayuntamiento de Fuentesaúco añade que en numerosas ocasiones se encuentran cajas sin plegar fuera del contenedor de papel y cartón, no encontrándose éste lleno en su totalidad, “por lo que no se optimiza, produciendo acumulación de residuos y suciedad en los alrededores de los mismos”.

“Es necesario que se pliegan las cajas de cartón y se introduzcan en el contenedor no dejándolas fuera del contenedor”, finaliza el aviso del Consistorio de la localidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído