Sanidad informará semanalmente de los datos completos del coronavirus en Zamora

La nueva normalidad llega también al método de información de la consejería de Sanidad. 

 20200609 RUEDA DE PRENSA SANIDAD 15
20200609 RUEDA DE PRENSA SANIDAD 15

La consejería de Sanidad ha informado diariamente de los nuevos datos del coronavirus en la comunidad desde que comenzó la pandemia. Durante 99 días, Zamora24horas ha informado a sus lectores de todas las novedades respecto al virus: Número de casos nuevos, fallecidos, altas hospitalarias, ocupación en los hospitales, profesionales afectados, número de casos sospechosos e incidencia por Zonas Básicas de Salud.

Una labor diaria que, con la llegada de la nueva normalidad, pasará a ser semanal. Sanidad seguirá informando a diario, por el momento, de los nuevos casos, las altas y los fallecidos. Sin embargo, el resto de datos se comunicarán una vez a la semana. Esto supone que cada viernes se informará de todas las novedades en cuanto a ocupación en los hospitales, profesionales afectados y número de casos sospechosos e incidencia por Zonas Básicas de Salud.

Esto es una muestra más de la llegada de la nueva normalidad, fruto de la contención del virus por lo que Sanidad ha decidido informar una vez a la semana, ante la baja variación de datos diarios y como respiro a su sistema de comunicación de los datos.

Con todo ello, y hasta nuevo aviso de las autoridades sanitarias, cada día se informará de los nuevos casos, los fallecimientos y las altas que se produzcan en Zamora y los viernes se ofrecerá una información al completo con todos los datos referidos al estado del virus en la provincia y en la comunidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído