La Policía aumentará los controles en zonas de ocio nocturno de Zamora ante la afluencia masiva de jóvenes

Las autoridades se muestran preocupadas por el incremento de jóvenes en Zamora ante la suspensión de las fiestas estivales en los pueblos.

 Policia local nacional herreros agentes
Policia local nacional herreros agentes

En los últimos días son muchas las voces que responsabilizan a los jóvenes y al ocio nocturno de muchos de los rebrotes detectados de coronavirus. De hecho, algunas comunidades están valorando cerrar el ocio nocturno para minimizar riesgos. En el caso de Zamora, la situación también preocupa a las autoridades.

“Nos preocupa el ocio nocturno en Zamora aunque sus dimensiones sean menores que en otros lugares. Hay que divertirse, relacionarse, pero hay que hacerlo con responsabilidad, de una manera diferente”, explicaba este martes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

En este sentido, añadía: “En Zamora, durante los fines de semana hay más jóvenes que otros años debido a que no hay fiestas en los pueblos y que se han limitado las vacaciones. Apelamos a la seriedad y responsabilidad de los jóvenes porque ellos pueden meter el virus en casa, y ser letal para padres y abuelos”.

Ante esta situación, el subdelegado del Gobierno reconocía que durante las próximas semanas se extremará la vigilancia por parte de la Policía Nacional: “Se aumentarán los controles policiales en los lugares de ocio nocturno de Zamora y provincia”, advertía a los jóvenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído