sábado. 16.01.2021 |
El tiempo

'La Comunidad del Sereno' retoma su actividad garantizando la diversión y las medidas de seguridad

'La Comunidad del Sereno' retoma su actividad garantizando la diversión y las medidas de seguridad
'La Comunidad del Sereno' retoma su actividad garantizando la diversión y las medidas de seguridad

Las actividades tendrán un máximo de doce participantes y la inscripción deberá realizarse de forma online. 

 'La Comunidad del Sereno' regresa con su calendario de actividades estivales como opción de ocio saludable para los jóvenes zamoranos. Tras duros meses de confinamiento las actividades regresan en un marco seguro con estrictas medidas de seguridad para salvaguardar la salud de los participantes ante posibles contagios.

El programa de actividades comenzará el próximo 31 de julio con un taller de confección de atrapasueños. Para participar en las actividades se deberá rellenar la inscripción y volver a subirla en la plataforma del Sereno (puedes hacerlo pinchando aquí).

Esta medida viene a sustituir la tradicional fiesta de bienvenida para evitar grandes aglomeraciones y se suma a una larga lista de indicaciones para evitar los contagios, además de tener una trazabilidad para rastrear contagios, en el caso de que se detecte entre los participantes. Los grupos de actividades tendrán un máximo de doce personas, todas ellas deberán acudir con mascarilla, se contará con gel hidroalcohólico, así como toma de temperatura.

Además, dentro de las actividades, los jóvenes participantes no compartirán materiales ni objetos, de forma que será de uso individual todos los recursos necesarios que posteriormente serán desinfectados. Los propios monitores de las actividades se han formado en materia de prevención del coronavirus para garantizar aún más la seguridad.

Las actividades enfocadas para jóvenes de entre once y 17 años comenzarán este próximo viernes y se extenderán hasta el próximo ocho de agosto. Manualidades, comunicación, bailes y música son algunas de las materias principales, pero puedes consultar el programa completo pinchando aquí.

Esta iniciativa surge un año más desde la consejería de Igualdad para brindar "una opción de ocio saludable a los jóvenes de Zamora en la época estival", tal y como ha reseñado la responsable del área, la concejal Inmaculada Lucas.


Por su parte, Álvaro Arribas, responsable de Eulen como empresa organizadora, ha querido destacar "que el riesgo para los participantes ante contagios de coronavirus es mínimo", por lo que invita a la participación en esta semana de verano de la Comunidad del Sereno.


Comentarios
Lo más