martes. 04.08.2020 |
El tiempo

COAG celebra que la Consejería acuda en apoyo del sector del vino

COAG celebra que la Consejería acuda en apoyo del sector del vino
COAG celebra que la Consejería acuda en apoyo del sector del vino

El dinero presupuestado por el Ministerio para esta medida solo ha alcanzado el 43 % del importe solicitado, a pesar de la profunda crisis que sufren los productores vitivinícolas

COAG valora el esfuerzo realizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para complementar las ayudas a la cosecha en verde. Este apoyo de la Consejería al sector del vino contribuirá a minorar los efectos de la crisis que está atravesando como consecuencia de la COVID-19.


Según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León, las ayudas de mínimis, por importe inicial de 2.788.555 euros –ampliables si las necesidades lo requieren- irán destinadas a los viticultores cuyas solicitudes hubieran sido admitidas al amparo de la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de 12 de junio de 2020, para la cosecha en verde, y se vean afectados por la aplicación del coeficiente reductor establecido por el Ministeriode Agricultura, Pesca y Alimentación.


Recordemos que el coeficiente aplicado por el Ministerio es el 0,43 por ciento, lo que dejaba fuera de las ayudas al 57 por ciento del importe solicitado. La mayor parte de este importe podrá ser ahora recuperado mediante la ayuda de la Consejería, financiada con recursos autonómicos. COAG CASTILLA Y LEÓN recuerda a los viticultores interesados que no tendrán que presentar nueva solicitud de ayuda, aunque si no quieren continuar con la misma deberán renunciar en un plazo de 5 días.


Esta nueva ayuda al sector vitícola se une a otras adoptadas anteriormente por la consejería que complementan los recursos puestos por otras administraciones, ampliando así el apoyo público a muchos productores de sectores muy castigados por la crisis sanitaria que, de otra manera, hubieran quedado excluidos. Es el caso de las ayudas al ovino y caprino, o a los productores de lechones, cerdo ibérico y ganado de lidia. 

Comentarios
Lo más