​Colas en Zamora para presentar la solicitud de ayudas a trabajadores afectados por el ERTE

Este lunes era el primer día para comenzar a realizar las solicitudes y el plazo se agota el día 17

 Cola erte zamora
Cola erte zamora

Este lunes se abría el plazo para presentar la solicitud de ayudas a trabajadores afectados por el ERTE. Los interesados han formado colas alrededor del edificio de la Delegación de la Junta en Zamora desde las 9 de la mañana y algunos han soportado largos periodos de tiempo hasta que llegó su turno.

A estas subvenciones pueden optar trabajadores con una base de cotización de hasta 1.600 euros, que pertenezcan a empresas con una plantilla de hasta 250 empleados y se hayan visto inmersos en un ERTE por causa de fuerza mayor durante un periodo mínimo de 45 días y un máximo de 90. El importe de este complemento económico de carácter autonómico queda establecido en siete euros por jornada completa en regulación.

Además, cabe resaltar que estas ayudas se conceden por orden de llegada, si bien la delegada de la Junta, Clara San Damián, ha señalado que ocurrió lo mismo los primeros días con las ayudas del alquiler y todavía no se ha agotado el plazo y sigue habiendo presupuesto.

Asimismo, ha recordado que las ayudas también se pueden presentar en el registro de los Nuevos Ministerios o en la Subdelegación del Gobierno con el fin de evitar largas colas como Las de hoy.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído