miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo

VOX ataca a Guarido tras la subida del IBI: “Su programa se ha convertido en un compendio de mentiras”

VOX ataca a Guarido tras la subida del IBI: “Su programa se ha convertido en un compendio de mentiras”
VOX ataca a Guarido tras la subida del IBI: “Su programa se ha convertido en un compendio de mentiras”

A juicio de esta formación, “la subida del IBI es otra mentira del señor Guarido”.

VOX Zamora recordaba este martes que en la página cinco del programa electoral de Izquierda Unida se recoge la propuesta fiscal de Izquierda Unida que fue presentada en las pasadas elecciones municipales por la formación liderada por Guarido.

Según relata VOX, en el programa se habla entre otros del IBI, y dice textualmente “IU en el gobierno municipal no solo ajustará a la baja este tributo, sino que garantizará que el dinero se invierte en acciones rentables a los ciudadanos. Se debe acabar con el despilfarro, la corrupción...”

En base a eso, a juicio de VOX, “antes de la aparición del coronavirus Guarido decidió mentir y no cumplir su programa electoral de mayo de 2019 y subir el IBI un 3% cuando la inflación de 2019 había sido del 0,7%”.

Es por ello que desde VOX Zamora apuntan: “Un programa es un compromiso y así lo entendemos nosotros, nada más lejos de la interpretación del señor Guarido que lo usa para engañar a los zamoranos incumpliendo cada una de sus promesas. El programa de IU se ha convertido en un compendio de mentiras”.

Tras eso, VOX Zamora recuerda que Guarido es miembro de IU, que forma parte del Gobierno de coalición con Podemos en Madrid, “y al igual que en Zamora han hecho de la mentira su seña de identidad”, agregan desde VOX, que recuerdan que el partido a nivel nacional ha presentado una moción de censura al Gobierno, “para echar al actual gabinete social comunista”, a la vez que añaden: “Y también más tarde echaremos democráticamente a estos comunistas mentirosos del Ayuntamiento de Zamora”.

Por último, el comunicado oficial de VOX finaliza: “Zamora no se merece un Alcalde que miente. Así no, un programa no son 20 páginas de trolas. O quizás no mienta, simplemente ni se ha leído su programa electoral, qué más da”.

Comentarios
Lo más