viernes. 27.11.2020 |
El tiempo

Mañueco solicita una reunión urgente del Consejo Interterritorial de Salud para fijar criterios ante la Covid

Mañueco solicita una reunión urgente del Consejo Interterritorial de Salud para fijar criterios ante la Covid
Mañueco solicita una reunión urgente del Consejo Interterritorial de Salud para fijar criterios ante la Covid

Los presidentes autonómicos del Partido Popular pedirán una reunión urgente del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud al Ministerio de Sanidad para fijar "criterios objetivos de actuación" ante la crisis sanitaria del coronavirus

Los presidentes autonómicos del Partido Popular pedirán una reunión urgente del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud al Ministerio de Sanidad para fijar "criterios objetivos de actuación" ante la crisis sanitaria del coronavirus, según informaron fuentes del PP a Europa Press.

Los 'barones' exigirán al Gobierno central colaboración y un plan de acción "claro y coordinado" para frenar la propagación de la pandemia. Desde el PP insisten que el Ejecutivo de Pedro Sánchez debe "volver a la responsabilidad y lealtad institucional".

En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este domingo que el Gobierno "debe marcar ya unos criterios objetivos para todo el territorio que justifiquen las medidas más intensas" ante la evidencia de que la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19 "está empeorando".

"Hay que seguir adoptando decisiones y Andalucía lo hará, pero el Gobierno de España debe marcar ya unos criterios objetivos para todo el territorio que justifiquen las medidas más intensas", ha subrayado el presidente andaluz, que acompaña su comentario en Twitter de una carta remitida este mismo domingo por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En la misiva, recogida por Europa Press, Aguirre traslada a Illa que, "ante la evolución epidemiológica actual de la pandemia de la Covid-19, creo que es necesario establecer una respuesta homogénea por las autoridades sanitarias en todo el territorio nacional fundamentada en criterios objetivos, científicos y epidemiológicos" y subraya que "dicha respuesta debe ser coordinada por el Gobierno de España".

También su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha solicitado una reunión urgente del Consejo Interterritorial de Salud para fijar criterios objetivos de actuación en cada momento. "Estamos viviendo la mayor emergencia sanitaria del último siglo. Es imprescindible la colaboración y el trabajo conjunto entre todas las administraciones. Pedimos una reunión urgente del Consejo Interterritorial de Salud para fijar criterios objetivos de actuación en cada momento", ha señalado en redes.

En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que ha explicado que no se pueden dar "17 respuestas diferentes ante una pandemia". "Una vez más, pido lealtad, colaboración y coordinación entre administraciones", ha recordado.

También el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, señaló esta semana en rueda de prensa la necesidad de una reunión con el Ejecutivo para dar una respuesta común al coronavirus.

Comentarios
Lo más