Temor en la provincia ante la llegada de madrileños con motivo del Puente del Pilar

Igea no descarta que este puente festivo provoque la movilidad desde Madrid a la comunidad. 

 WhatsApp Image 2020 10 08 at 13.54.34
WhatsApp Image 2020 10 08 at 13.54.34

La 'madrileñofobia' vuelve a activarse en la provincia con motivo del Puente del Pilar que comienza el próximo viernes ya para los escolares. Esta situación hace prever la llegada de madrileños y más tras la anulación judicial de las medidas restrictivas en la comunidad de Madrid. La Junta de Castilla y León ha incidido en la importancia de que los madrileños se queden en sus domicilios.

"No se descarta que este puente festivo provoque la movilidad de los habitantes de Madrid a nuestro territorio. Apelamos al sentido común y a que se queden en sus casas. Madrid llega a este puente siendo conocedor de sus malos datos, haya o no haya medidas restrictivas", tal y como ha destacado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea asegurando que" nuestra estrategia sigue siendo válida en lo esencial. Ocurra lo que ocurra en Madrid, tenemos que decir a nuestra población que tienen que extremar precauciones, venga o no venga gente de fuera". 

Y es que este puente llega en un momento "crucial" para la comunidad ya que son muchas las provincias que esta semana han conseguido bajar su nivel de contagios, una situación favorable que podría darse la vuelta si aumentase la movilidad territorial. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído