La situación del coronavirus no mejora en Zamora: 172 nuevos casos ante el inminente cierre perimetral

El nuevo parte sanitario notifica 172 nuevos casos. 

 IMG 3283 (Copy)
IMG 3283 (Copy)

La situación del coronavirus sigue empeorando en la provincia. El último parte sanitario notifica 172 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Con esta nueva actualización el número de casos totales se eleva hasta los 4.959 de los cuales 4.580 han sido detectados mediante PCR.


Está mala situación se refleja también este viernes con una nueva víctima mortal con coronavirus en el Virgen de la Concha elevando la cifra total hasta los 177 decesos en el Virgen de la Concha desde que comenzó la pandemia. 

Un empeoramiento de la situación que también se refleja en el incremento en el número de brotes que pasan de los 57 hasta los 63, con 27 casos relacionados más, alcanzando los 443 positivos que derivan de estos focos activos de contagio. 

La situación en las residencias también empeora este viernes tras varias jornadas de estabilidad. EN las últimas horas ha fallecido un usuario positivo en coronavirus y el número de aislados ha crecido de manera exponencial, pese a que no haya nuevos positivos. Las residencias han pasado de aislar a 100 personas el jueves, a tener en aislamiento a 252 personas, 13 de ellas con síntomas compatibles. 

La mejor cara de esta jornada devastadora para la provincia es el número de altas, ya que en las últimas horas diez pacientes más han abandonado el Hospital Virgen de la Concha tras superar el coronavirus, lo que sitúa el número de altas totales en las 745. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído