La Junta presenta este martes los niveles de alerta anti Covid bajo la sombra de un nuevo confinamiento domiciliario

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presenta este martes la Declaración institucional del Gobierno de la Junta de Castilla y León y el Comité de Expertos para el abordaje de la pandemia por COVID-19

 20201029 CONSEJO DE GOBIERNO 25
20201029 CONSEJO DE GOBIERNO 25

El pasado lunes el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, anunció la aprobación de un nuevo documento en el que se presentará el llamado 'Semáforo Covid'. Se trata de una herramienta para valorar el estado del avance del virus en la comunidad, por el cual se establecerán distintos niveles de alarma, enfocados cada uno de ellos a nuevas restricciones.

Igea aseguró que el documento pretende contar con una programación y unos criterios "ciertos" para impulsar todas las medidas restrictivas que sean necesarias para el control de la pandemia. "Tenemos que tener un calendario programado y herramientas ciertas para que la población sepa en todo momento a qué atenerse", ha informado.

Este martes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presentará la Declaración institucional del Gobierno de la Junta de Castilla y León y el Comité de Expertos para el abordaje de la pandemia por COVID-19 en la comunidad a las 11.00 horas.


Lo hace bajo un panorama en el que la propia consejera de Sanidad ha expresado que el "confinamiento domiciliario es inevitable". Aseguran que: "Ese confinamiento va a existir porque es necesario que frenemos el virus, aunque se permita el trabajo, la educación y otros aspectos que no tuvimos en marzo, pero habrá que limitar las actividades no imprescindibles y estar en casa, lo vamos a tener que hacer", dijo, para atribuir a la "fatiga pandémica" los incidentes violentos de Burgos y de León.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído