AJE Zamora sobre la negativa del Ayuntamiento a reducir impuestos: “Anteponen el sectarismo ideológico a las necesidades del tejido productivo”

Los jóvenes empresarios insisten en pedir al Ayuntamiento de Zamora la reducción de impuestos a empresarios y autónomos zamoranos.

19 Comentarios

 Coronavirus santa clara mascarillas
Coronavirus santa clara mascarillas

Después de las declaraciones públicas del Teniente Alcalde, Miguel Angel Viñas, la asociación no puede entender que, en plena crisis social y económica, “se anteponga el sectarismo ideológico y la falta de sensibilidad, a las necesidades reales del tejido productivo económico zamorano”.

La asociación de jóvenes empresarios de Zamora, AJE, ante las manifestaciones públicas del Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Viñas, afirmando que no se van ni a reducir ni suprimir ningún tipo de impuestos locales a los autónomos y empresarios zamoranos, exige una rectificación pública al equipo de gobierno municipal.

“A las afirmaciones del edil acerca de una actitud populista por solicitar estas medidas para paliar la situación trágica de nuestras pequeñas empresas, negocios, comercios, hostelería, etc..., los jóvenes empresarios zamoranos queremos manifestar que, no se puede entender ni aceptar en plena pandemia, con una crisis social y económica devastadora, que se anteponga el sectarismo ideológico, con una ausencia de sensibilidad con el tejido productivo real que son las empresas y sus trabajadores”, explican desde la asociación.

En este sentido, AJE Zamora añade: “Populismo es no entender que si las empresas están cerradas o con un nivel tan bajo de actividad, los impuestos locales de: IBI, actividades económicas, vehículos industriales, basura, tasas de ocupación de vía pública, etc.., que afectan directamente en la actividad emprendedora y generadora de empleo, deberían de reducirse o suprimirse mientras la pandemia del COVID -19 continúe deteriorando la actividad económica”.

En el comunicado hecho público, la Asociación de Jóvenes Empresarios agrega: “Sólo la falta de sensibilidad y comprensión de quienes anteponen sus ideas, ante una emergencia económica por la que estamos atravesando, refleja el desconocimiento e ineptitud a la hora de establecer las prioridades más importantes en el momento que estamos atravesando”.

“Los emprendedores zamoranos no necesitamos subsidios, queremos acciones reales que nos ayuden a defender los puestos de trabajo y sus familias, nuestras empresas, y toda la generación de recursos públicos que se amplían cuanto mayor sea la actividad económica privada, garante del Estado del Bienestar. La asociación expresa que el objetivo primordial en estos momentos debería de ser el sostenimiento del tejido empresarial de Zamora, y por ello, el empleo, como máximo exponente del presente y futuro de Zamora. Por todo ello, la Asociación de jóvenes empresarios de Zamora reitera, y no dejaremos de hacerlo la urgente necesidad de que se apliquen exenciones y reducciones fiscales a las empresas por parte de las instituciones locales, regional y nacional, debido al agravamiento de la situación provocada por la pandemia del COVID-19. Los jóvenes empresarios que ya manifestaron el pasado 20 de mayo estas medidas, inciden en agradecer las buenas intenciones por parte de las administraciones pero qué, a día de hoy, se están mostrando insuficientes para paliar el desastre económico y social en la estructura empresarial”, finalizan desde AJE Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído