Este martes ha comparecido Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, para explicar, entre otros asuntos, la situación de la hostelería de la Comunidad. Mañueco ha aclarado que León y Salamanca se unirán a Ávila y Segovia en cuanto a la apertura de los locales de restauración tanto en interior como en exterior.

Mientras, el resto de provincias ha recibido una noticia de alivio para el sector, pues el presidente de Castilla y León ha explicado que la Junta permitirá la apertura general de las terrazas de toda la Comunidad, salvo que las asociaciones provinciales de hostelería se opongan. Así, se incluyen, por tanto, las de aquellas provincias con una incidencia acumulada a 14 días superior a los 400 casos por 100.000 habitantes y en las que aún serán de aplicación las medidas preventivas excepcionales del 6 de noviembre para frenar el aumento de contagios. 

Las terrazas podrán abrirse “salvo que las asociaciones provinciales de hostelería se opongan, como ocurrió en su día”, ha señalado el presidente, quien ha recordado que a principios de noviembre la Junta ya mantuvo conversaciones con los representantes de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León y de varias asociaciones provinciales para tratar dos posibilidades: el cierre completo o permitir la apertura de terrazas con suspendiendo solo la actividad en el interior. En aquel momento, la respuesta fue unánime a favor del cierre total. Ahora, el Gobierno autonómico volverá a consultar de nuevo al sector.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído