viernes. 15.01.2021 |
El tiempo

Los zamoranos responden positivamente a la apertura de las terrazas en su primer día

Los zamoranos responden positivamente a la apertura de las terrazas en su primer día
Los zamoranos responden positivamente a la apertura de las terrazas en su primer día

Pese a que las temperaturas alcanzaban, a duras penas, los tres grados, los zamoranos no se resistieron a volver a los bares.

Los hosteleros insisten: “La apertura de las terrazas no es, ni de lejos, una solución a los problemas que estamos viviendo”. Es la frase más repetida que se encontraba zamora24horas este viernes en la calle, día marcado para que los bares pudiese volver a abrir, aunque en Zamora únicamente en su zona de terrazas.

Algunos de los establecimientos decidieron no desplegar sus terrazas, ante las bajas temperaturas y siguieron sirviendo las consumiciones para llevar. Pero otros establecimientos sí que apostaron por sacar de nuevo las mesas y las sillas de las terrazas para ver la respuesta de los zamoranos.

“La respuesta ha sido buena, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que estamos teniendo en Zamora este viernes. No es una solución aceptable, pero agradecemos que la gente venga de nuevo, consuma, y trate de vivir con relativa normalidad, pese a todo. Aunque por lo que estamos luchando es por la apertura total, como ocurre en otras ciudades como Salamanca”, explicaba un hostelero del centro de la capital a zamora24horas.

Y es que a pesar del frío en nuestra ciudad, rozando los cero grados a última hora de la tarde, los zamoranos han ocupado las pocas terrazas que estaban al uso. Zamora24horas pudo captar diferentes imágenes en la zona centro y algunos zamoranos no han dudado en acudir a las terrazas. “Claro que hace frío, pero bien abrigado puedes estar un rato con amigos y merece la pena”, comentaba algo resignado aunque optimista un joven sentado en la terraza de un establecimiento de la Plaza Mayor.

Eso sí, el toque de queda sigue interpuesto a las diez horas; por lo que los zamoranos tendrán que estar en casa para evitar una multa por saltarse las normas.





Comentarios
Lo más