​Educación cierra cuatro aulas en Zamora este martes a causa del coronavirus

​Educación cierra cuatro aulas en Zamora este martes a causa del coronavirus

Los colegios zamoranos han resistido una semana desde el inicio del segundo trimestre en Zamora al coronavirus y, mientras que en el resto de provincias de Castilla y León ya se habían ido clausurando aulas, Zamora ha sido la última en regresar a este tipo de situaciones más de un mes y medio después de que se cerrara el último aula en Morales del Vino el pasado 2 de diciembre.

Este martes Educación ha confirmado el cierre por positivos en coronavirus de cuatro aulas en Zamora en el colegio San José, en la Medalla Milagrosa y en el Sagrado Corazón de Jesús de la capital, así como un aula en la escuela de Arte de Zamora.

A excepción del aula clausurada en la Escuela de Arte, todas las clases cerradas se tratarían de grupos estables de convivencia que afectan a los alumnos de Educación Infantil y Primero de Educación Primaria, mientras que la que afecta a la Escuela de Arte sería un brote entre el alumnado, recordando que se considera brote cuando afecta a tres personas o más de un mismo grupo.

Estas cuatro aulas se suman a la clausurada ayer de Primero de Primaria en el colegio Corazón de María, que también se trata de un grupo estable de convivencia, tal y como ya informó Zamora24Horas.

La Administración autonómica recuerda a los padres de menores que estén pendientes de los resultados de PCR que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el preceptivo periodo de cuarentena.

Comentarios