Así te comunicará Sanidad si eres positivo o no tras realizarte la prueba en el cribado de Zamora capital

Los cribados se realizarán durante los días 4, 5 y 6 de febrero, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva en Zamora capital. 

 DSC 0676
DSC 0676

Los equipos de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora realizarán el jueves, viernes y sábado, 4, 5 y 6 de febrero, un cribado masivo mediante pruebas test de antígenos de segunda generación para diagnóstico del SARS-CoV-2, a los zamoranos de las zonas básicas de salud Parada del Molino de la capital y Zamora Sur por la elevada incidencia que presentan dichas áreas. Las pruebas se realizarán en el pabellón polideportivo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Zamora (pabellón azul) con entrada por aparcamiento junto a la piscina municipal en horario de mañana y tarde. El jueves, día 4 de febrero, desde las 15,30 a 19,30 horas, viernes, día 5 de febrero, de 10.00 h. a 19.00 h. y sábado, 6 de febrero, desde las 10.00 h. a 19.00 h.

Al tratarse de test de antígenos, está previsto que a quienes resulten positivos se les comunique el resultado a través de una llamada telefónica alrededor de una media hora después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y rastrear contactos estrechos. A quienes resulten negativos se les comunicará por SMS.

La llegada de este SMS se producirá en el mismo día de la prueba o en un plazo de alrededor de 24 horas. El mensaje se hará llegar al teléfono facilitado por el paciente en el cual se le informará de que el resultado de la prueba es negativo. 

 La Junta de Castilla y León agradece al Ayuntamiento de Zamora su implicación en la organización de estas pruebas y la cesión de espacios municipales para realizarlas, así como a la Policía Municipal y Policía Nacional, al igual que a Subdelegación del Gobierno y de Defensa y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Zamora, que colaboran en la realización de los cribados en la provincia de Zamora y al resto de ayuntamientos que pertenecen a la zona básica de salud Zamora Sur.

WhatsApp Image 2021 01 30 at 17.54.21



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído