sábado. 25.01.2020 |
El tiempo

Poner barreras en las principales vías y coordinar las Fuerzas de Seguridad, medidas contra el terrorismo

Poner barreras en las principales vías y coordinar las Fuerzas de Seguridad, medidas contra el terrorismo
Poner barreras en las principales vías y coordinar las Fuerzas de Seguridad, medidas contra el terrorismo

La Junta de Seguridad Local también se realizará en ciudades como Benavente y Toro debido al gran número de habitantes que poseen cada una de ellas.


Esta mañana ha tenido lugar la reunión celebrada por la Junta de Seguridad Local en el Ayuntamiento de Zamora para debatir sobre las nuevas medidas que se impondrán en la ciudad en las próximas semanas ante el nivel antiterrorista 4 que se encuentra actualmente Zamora.

Lo que se ha puesto en claro en la Junta de Seguridad es trabajar sobre un análisis de cada uno de los accesos a las principales vías a través de una ‘fotografía exacta’ de la situación, así como establecer barreras de seguridad tanto físicas como permanentes en dichas calles; otro punto es crear una comisión de coordinación entre todos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; otra mediad será un Plan de Seguridad ‘de carácter genérico’ que servirá de base para cada uno de los eventos que se vayan a celebrar en la ciudad y será liderado por el Secretario General de la Subdelegación del Gobierno.

“La Policía Local nos parece fundamental porque está a diario al lado del ciudadano y que pueden proporcionar importante información que las medidas de seguridad estén vigentes”, añadió García Bermejo, subdelegado del Gobierno. También ha asegurado que es necesario subir a nivel 5 y reforzar varios aspectos fijados en el nivel 4.

El objetivo que tienen estas normas es velar por la seguridad de los ciudadanos y proteger todos aquellos actos que se celebran casi a diario en las calles de la ciudad, así como las aglomeraciones que se puedan producir en eventos. Según Guarido, “el Ayuntamiento y la Policía Local están dispuestos a colaborar en todo lo que tengamos que atender y se nos sugiera por parte de la Subdelegación del Gobierno”.


Comentarios