miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo

El Banco de Alimentos no nota la recuperación económica en Zamora

El Banco de Alimentos no nota la recuperación económica en Zamora
El Banco de Alimentos no nota la recuperación económica en Zamora

El Presidente del Banco de Alimentos de Zamora, Andrés Rincón, anunciaba este martes los días 1 y 2 de diciembre como fechas de celebración de la Gran Recogida. 

Andrés Rincón, Presidente del Banco de Alimentos comentaba este martes cómo ha sido el regreso de la vuelta de vacaciones en el Banco de Alimentos. “Los alimentos que tenemos ahora son 22.000 kilos” indicaba Rincón, quien además daba las gracias a Cobadu por su colaboración año tras año con el Banco de Alimentos de Zamora. “Antes de irnos de vacaciones hemos repartido alimentos para que ese mes no estuvieran desatendidas las personas”, aseguraba el Presidente del Banco

Además, Rincón anunciaba la celebración del ya famoso proyecto de la Gran Recogida para los próximos 1 y 2 de diciembre. Un proyecto a nivel nacional entre todos los Bancos de Alimentos en colaboración con supermercados. “Nos hemos quejado todos los presidentes de que a últimos de noviembre era muy mala fecha”, aseguraba con respecto al cambio de días.

La Gran Recogida permitió el año pasado al Banco de Alimentos obtener hasta 36.000 kilos de comida entre Zamora, Benavente y Toro.

Por último, Andrés Rincón hizo una valoración sobre los supuestos síntomas de recuperación económica y confirmaba que siguen siendo más de 2.000 personas las que aún precisan de la ayuda del Banco de Alimentos. “Banco de Alimentos no han notado nada, las demás asociaciones no lo sé” añadía Rincón. De esas 2.200 personas, 1.100 reciben ayuda del FEGA, provenientes del Ministerio de Empleo y la UE, y otras 1.100 que son atendidos gracias a las recogidas de alimentos. También reconocía el mérito de las peñas de los pueblos que en verano hacen recogidas de alimentos.

Comentarios
Lo más