domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

FSIE solicita una equiparación retributiva integral para los docentes de la educación concertada

FSIE solicita una equiparación retributiva integral para los docentes de la educación concertada

Ante el comienzo del nuevo curso, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla y León continúa reclamando el Pacto Educativo.

FSIE, Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla y León, que ostenta la mayoría absoluta (74%) entre los trabajadores de la comunidad (9.000 entre docentes y no docentes), quiere manifestar ante el comienzo de un nuevo curso escolar que continúa reclamando intensamente el tan necesario Pacto Educativo en Castilla y León y a nivel nacional, basado en las competencias autonómicas en materia de Educación que dé estabilidad al sistema educativo sostenido con fondos públicos (público y concertado), proteja a los profesionales, a los centros y a los alumnos de los continuos vaivenes que provocan los sucesivos cambios legislativos.

FSIE muestra su disponibilidad al diálogo con el Gobierno de Herrera y, específicamente con la consejería de Educación para seguir colaborando en la mejora del Sistema Educativo castellano y leonés y se marca tres objetivos prioritarios a negociar:

• Calendario de un nuevo acuerdo de Analogía retributiva que alcance el 100%. FSIE CyL entiende que no es admisible que la equiparación salarial al 96% en los conceptos retributivos básicos firmado en 2002 y ratificado en 2006, no haya alcanzado aún (15 años después) el 100% como ya tienen otras muchas CCAA.

• Elaboración de un módulo específico a coste real para la enseñanza concertada de Castilla y León. Creación de un módulo autonómico para otros gastos con una referencia expresa al salario del PAS (Personal de Administración y Servicios).

• Retribuciones de los maestros que imparten en el primer ciclo de la ESO y que no cobran como licenciados.

Además FSIE mantiene la esperanza en que las distintas administraciones de la Comunidad hagan una apuesta clara por los centros de atención a personas con discapacidad, con el fin de que los profesionales de dicho sector puedan realizar su labor en las mejores condiciones posibles y se preste un servicio de calidad a estos colectivos.

Comentarios