La 'vuelta al cole' supone un gasto medio de 300 euros para cada familia

Este esfuerzo económico varía entre los 126 euros que tendrán que gastar las familias cuyos hijos cursen Primero de Infantil hasta los 495 euros en el caso de que cursen estudios de Bachillerato.

0 Comentarios

 1096128
1096128

La ‘Vuelta al Cole’ ya es una realidad y desde hace semanas las familias zamoranas ya preparan las compras de material escolar y libros de texto. El nuevo curso, que da comienzo este lunes en Infantil, Primaria y ESO y el 18 de septiembre para Bachillerato, supondrá un gasto medio de 304 euros.

Este esfuerzo económico varía entre los 126 euros que tendrán que gastar las familias cuyos hijos cursen Primero de Infantil hasta los 495 euros en el caso de que cursen estudios de Bachillerato. Para los alumnos de Primaría el gasto variará entre 244 y 324 y en el caso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) las cifran variarán entre los 361 euros del primer ciclo y los 364 del segundo, apunta diferentes asociaciones de comerciantes.

“En este curso no existe un cambio tan acusado de los libros de texto, lo que supondrá un respiro para muchas familias. Sin embargo, todas ellas saben que en cuanto se van superando etapas el gasto que se afronta es mayor, especialmente cuando se tiene que comprar materiales para asignaturas específicas como religión en el caso de Primaria, el segundo idioma extranjero o asignaturas técnicas”, recuerdan los miembros del sector.

Asimismo, los comerciantes del sector ofrecen “precios tan atractivos como los que se pueden encontrar en internet”, unido a la “calidad en el servicio y un asesoramiento personalizado” que a su juicio se convierte en un factor diferencial para que no haya ningún problema en comenzar el primer día con todo lo necesario.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído