domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

La marcha por unas Pensiones Dignas llega a Benavente el 4 de Octubre

La marcha por unas Pensiones Dignas llega a Benavente el 4 de Octubre

Esta iniciativa arranca en cinco puntos diferentes del país. En Benavente será donde converjan las marchas procedentes de Santiago de Compostela y Gijón. La meta final es Madrid y la Puerta del Sol donde habrá un gran acto sindical. 

Antonio Díez, Secretario General de la Federación Pensionistas y Jubilados de CCOO de Castilla y León, informaba este martes de que la marcha por pensiones tiene prevista una concentración en Benavente el próximo 4 de octubre. El lugar elegido es la Plaza de la Encomienda a las 14:30. Allí coincidirán las marchas procedentes de Santiago de Compostela y de Gijón, que arrancan su andadura el día 2 de octubre. La meta final será la Puerta del Sol en Madrid el día 9.

Estas marchas reivindican dos acciones. Por un lado que afecta directamente a los pensionistas cuyo el poder adquisitivo se ha revalorizado sólo un 0,25% en los últimos años. Por otro lado que no sólo afecta a los pensionistas de ahora, sino que afecta aún más a los futuros pensionistas. “La pensión media que se cobra actualmente es del orden del 79% del último salario en activo. En 2050 de aplicarse la reforma que el PP tiene prevista, ese 79% pasa a un 48%” explicaba Antonio Díez.

“Quieren destruir el sistema de pensiones, ya han empezado por eliminar la bolsa de pensiones, para que sus amigos todo el negocio que han perdido con la burbuja inmobiliaria lo recuperen estos banqueros” zanjaba Díez. 

Comentarios