domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

La otra cara de la Fiesta de la Vendimia: suciedad y molestias para los vecinos

La otra cara de la Fiesta de la Vendimia: suciedad y molestias para los vecinos

Durante la madrugada del sábado al domingo, jornada grande de la Fiesta de la Vendimia, la plaza de Santa Clara se convierte en el escenario de un botellón “consentido por las autoridades” que llena de suciedad “y de un olor tremebundo” la zona, tal y como denuncian varios vecinos a zamora24horas.

La Fiesta de la Vendimia es una de las fechas marcadas en el calendario de todos los toresanos. Carnavales, San Agustín y la Vendimia suponen tres de los periodos festivos más importantes para esta localidad zamorana que durante estos días rinden homenaje a un sector que ofrece riqueza y prestigio a Toro. Pero al margen de las actividades oficiales programadas para estos días, se celebran paralelamente actividades que no gustan tanto a los vecinos de la zona.

En concreto, este domingo, los vecinos se quejaban de una práctica que se está haciendo habitual en los últimos años, un botellón en la plaza de Santa Clara. “Durante toda la noche se consiente el botellón en la plaza de Santa Clara, en el centro de la ciudad. Es costumbre desde hace años que se consienta este procedimiento por parte de las autoridades, ya sea por unos gobernantes u otros. La juventud se dedica a poner la música alta, a beber y a mear por todos lados”, explica un vecino de la zona a zamora24horas.

En este sentido, añade: “El olor al día siguiente es tremebundo. Si al menos pusieran urinarios públicos ya que consienten esta actividad los vecinos no tendrían que estar limpiando con lejía sus puertas”, lamentan los vecinos, que enviaban las imágenes que ilustran la información a las once y media de la mañana de este domingo, que evidencian la suciedad que se acumula en la zona después de la concentración permitida de jóvenes haciendo botellón.

Suciedad santaclara toro vendimia

Comentarios