lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

El Procurador del Común tramitó 454 quejas en 2017 sobre la carretera de Porto

El Procurador del Común tramitó 454 quejas en 2017 sobre la carretera de Porto

Zamora es la provincia de toda la comunidad que más reclamaciones interpuso ante el Procurador del Común.

El Procurador del Común hacía públicos en las últimas horas los datos correspondientes a la tramitación de quejas durante el año 2017. En total, según los datos aportados por la institución del Defensor del Pueblo en Castilla y León, se tramitaron 3.909 expedientes, lo que supone un 52,2 por ciento más respecto al año anterior.

Si se provincializan los datos, Zamora lideró la tabla de reclamaciones con un total de 661, lo que supone un 17 por ciento de total. Tras Zamora aparecen León, con 579 quejas y Valladolid, con 351.

En cuanto a los temas más repetidos, sobresalen las reclamaciones sobre la carretera de Porto, respecto a lo cual el Procurador del Común recibió hasta 454 quejas, algunas procedentes desde Zamora, pero otras que llegaron de residentes en otras provincias de fuera de la Comunidad, e incluso del extranjero.

En cuanto a la distribución por áreas de las quejas a nivel regional destacan de nuevo las incluidas en Fomento, con un 46 por ciento del total; seguida de las reclamaciones del área de Función Pública, con el 17 por ciento; Bienes y Servicios municipales, con un 10 por ciento; Medio Ambiente, con un 5 por ciento; Sanidad y Consumo, con un 4 por ciento; Familia e Igualdad de Oportunidades, con un 4 por ciento; Industria, Comercio y Seguridad Social, con un 3 por ciento; Educación, Justicia, Interior y Emigración un 2% respectivamente y con un 1 por ciento Agricultura, Ganadería, Justicia, Cultura y Patrimonio.

Comentarios
Lo más