lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

Las oposiciones para docentes cambiarán sus criterios en febrero

Las oposiciones para docentes cambiarán sus criterios en febrero

El Gobierno aprobará un Real Decreto en el que variarán las ponderaciones y la valoración de la experiencia docente con el fin de intentar reducir el número de personal interino.

Cada vez queda menos para que cambien las oposiciones para los próximos profesores. Febrero será el mes en el que se apruebe el Real Decreto por el Gobierno en el que se modificarán algunos apartados, aunque finalmente no será así con todo lo que se había planteado ya que las pruebas seguirán siendo eliminatorias, algo que se quería eliminar, aunque finalmente se ha decidido continuar con ello ante las aportaciones de las comunidades autónomas y la Abogacía del Estado.

Así, habrá dos pruebas eliminatorias correspondientes con los conocimientos específicos y la aptitud pedagógica, como venía ocurriendo hasta ahora, pero cambiará la manera de ponderar los conocimientos. Si antes, la fase de oposición valía dos tercios de la nota y la de concurso, uno; ahora se dividirán en un 60% y 40% lo que implica un mayor peso del concurso.

También se deja ver esto en la valoración de la experiencia docente ya que si antes se podía sumar a la nota un máximo de cinco puntos por cinco años de antigüedad, ahora se permitirá hasta siete puntos y, además, se amplían los años de antigüedad hasta los diez.

Otro cambio estará en el número de temas a sortear. Hasta ahora, si el temario era de 25 temas, se sorteaban dos; tres en el caso de que fueran hasta 50 temas; y cuatro a partir de ahí. En febrero se sumará uno en todos los casos, de manera que serán tres, cuatro y cinco, respectivamente. Los temarios, por su parte, no cambian hasta el 2020.

Comentarios
Lo más