jueves. 14.11.2019 |
El tiempo

Castro insiste en que “hay más personal” para hacer frente a los casos de gripe

Castro insiste en que “hay más personal” para hacer frente a los casos de gripe
Castro insiste en que “hay más personal” para hacer frente a los casos de gripe

El Delegado Territorial comentaba este lunes que se han abierto 40 camas más, 12 en el hospital Virgen de la Concha y 28 en el Hospital Provincial, y se han contratado más de 30 profesionales. 

Este lunes el Delegado Territorial de la Junta hacía una valoración sobre los casos de gripe que han saturado, tal y como indicaban desde los sindicatos, las urgencias de Zamora en estos primeros días del nuevo año.

Así, Castro aseguraba que “el sistema de salud está preparado” e indicaba que la semana pasada se dieron más de 250 casos. Para paliar todos esos casos explicaba que “hemos puesto todos los medios tanto profesionales como materiales”:

Alberto Castro añadía que se han abierto 40 camas más, 12 en el hospital Virgen de la Concha y 28 en el Hospital Provincial, y se han contratado 33 profesionales más en la última semana.

Además, el Delegado Territorial comentaba que este lunes por la mañana le había sido comunicado que 74 camas estaban vacías en el hospital de Zamora.

También explicaba que “es normal que en esta época del año sea cuando más trabajo hay” y hacía nuevamente un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas indicando que primero hay que acudir al médico de familia o las urgencias del centro de salud, y después a las urgencias del hospital, para así no provocar saturaciones.

Por último Castro agradecía la labor de los profesionales e insistía en que “hay más personal” para hacer frente a la gripe. 

Comentarios