martes. 22.05.2018 |
El tiempo

Ciclismo

Jaime Rosón deja muestras de su talento en la primera victoria de Valverde esta temporada

Jaime Rosón deja muestras de su talento en la primera victoria de Valverde esta temporada

El corredor murciano le dio al Movistar Team la primera victorita del curso en la segunda jornada de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Jaime Rosón estuvo escoltando a Valverde hasta que el murciano saltó del grupo. Mientras, el zamorano se mantuvo de forma brillante en el grupo perseguidor y terminó vigésimo cuarto, a 19 segundos de Valverde y como segundo Movistar.

276 días después de su última victoria –la Lieja-Bastoña-Lieja– y tras 215 largas jornadas de sufrimiento después de destrozarse la rodilla en la etapa inaugural del Tour 2017, Alejandro Valverde ha vuelto a levantar los brazos en una competición. El murciano de Movistar Team se ha impuesto en la 2ª etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana –154 km entre Bétera y Albuixech– tras una demostración de fortaleza que le ha servido para vestirse también el maillot amarillo de líder.

Valverde ha roto la carrera con un brutal ataque a 2 km de la cima del Garbí –que se encontraba a 30 kilómetros de la línea de meta– y ha coronado junto a Fuglsang (AST) con un puñado de segundos sobre un reducido grupo de favoritos desde el que en el descenso saltó Luis León Sánchez. El trío se entendió a la perfección durante el descenso y el posterior llano y, pese, a los intentos de caza por parte de Sky, primero, y BMC después, se presentaba destacado en la recta final, donde Valverde remataba su exhibición ganando el sprint y consiguiendo su 109ª victoria como profesional.

El grupo perseguidor –en el que siempre se mantuvo un brillante Jaime Rosón– entraba a 19 segundos, diez menos de los que ahora tiene Valverde de ventaja en la general –con el dúo de Astana a 4 y 6 segundos respectivamente– respecto al resto de candidatos al triunfo final en la Volta. Mañana, la previsiblemente decisiva contrarreloj por equipos de 23 km en Calpe antes de la etapa reina de la carrera el sábado en Las Canteras (Cocentaina).

El zamorano Jaime Rosón se coloca décimo cuarto en la clasificación general a 29 segundos del nuevo líder, Alejandro Valverde.

Comentarios
Lo más