domingo. 20.05.2018 |
El tiempo

Nace el ciclo "Entre literatura y vino ¿Qué te apetece leer? Armonía, más allá de los sentidos”

Nace el ciclo "Entre literatura y vino ¿Qué te apetece leer? Armonía, más allá de los sentidos”

Un ciclo dirigido a personas con trastornos auditivos y del habla, las cuales se comunican con sistemas alternativos como el lenguaje de signos. 

Los próximos días 6,7 y 8 de marzo se celebra la primera edición del ciclo “Entre Literatura y Vino ¿Qué te apetece leer? Armonía, más allá de los sentidos” organizado por el grupo literatura "¿Qué te apetece leer?". Un ciclo que está dirigido a personas con trastornos auditivos y del habla, las cuales se comunican con sistemas alternativos como el lenguaje de signos.

De esta manera, el martes 6 de marzo a las 20:00 será la inauguración del ciclo, en el Restaurante “Metro Zamora” a cargo de ¿Qué te apetece leer? Acto seguido llegará una introducción a la cata de vinos de la mano de Soraya Guerra Villar.

Al día siguiente, el 7 de marzo, será el turno de la literatura en el Palacio de la Alhóndiga. A las 19:30 Óscar Bartolomé, Teresa Jaramillo y Alberto Zamorano se encargarán de realizar una serie de lecturas. Ya a las 20:00 se escenificará la obra teatral: “Tengu, la leyenda”, una obra de teatro japonés basada en la mitología Karassu Tengu. Después de la obra, Soraya Guerra, acompañada de Emilia Casas, se procederá al coloquio “Literatura y vino”. Para acabar el segundo día de actividades, Luis Vaquero se encargará de ofrecer un pequeño concierto.

El último día, el jueves 8 de marzo, también en el Palacio de la Alhóndiga, comenzará con la micro-conferencia “La cima de Miguel Ángel” a las 19:30. A las 20:00 “El papel de la mujer en la literatura” entrará a debate en una mesa abierta en la que intervendrá Teresa Jaramillo. Después, el coloquio “Influencia del juego del ajedrez en los libros, impartido por el escritor Paco Fernández, será el preludio de una nueva actuación de Luis Vaquero.

La entrada a todas las actividades será gratuita. Asimismo, todos los actos estarán traducidos al lenguaje de signos por Marta Villalba Rossignoli. 

Comentarios