La AECC sale a la calle con su campaña de prevención del cáncer de colon

“La provincia de Zamora es en la que más incidencia tiene el cáncer de colon por número de habitantes”, indicaba Alfonso Fernández, presidente de AECC en Zamora,

 AECC Cancer Colon
AECC Cancer Colon

La Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora continúa con su campaña de la prevención del cáncer de colon durante el mes de marzo. Una campaña que fija su objetivo en dar a conocer que “un simple test de heces, puede evitar que llegues a tener cáncer de colon”.

“La provincia de Zamora es en la que más incidencia tiene el cáncer de colon por número de habitantes”, indicaba Alfonso Fernández, presidente de AECC en Zamora, quien explicaba que “la prueba es muy sencilla y te pone en alerta sobre la posibilidad de que exista un tumor”.

El propio Alfonso indicaba que la Sanidad está ofertando esta prueba para los ciudadanos de entre los 50 y los 69 años. “Aunque la oferta es universal, la gente no lo hace” añadía el Presidente de AECC en Zamora a la para que animaba a la gente “porque es una prueba nada invasiva cuya ventaja es la detención precoz del cáncer, de pólipos que se pueden maglinizar”

Además, comentaba que a nivel económico, esta prueba también tiene un gran interés: “Esta prueba cuesta tres euros, hacer una colonoscopia 200 euros, pero una operación quirúrgica supera los 17.000 euros”.

También señalaba Alfonso Fernández que esta prueba “como todas” no es totalmente definitoria, pero incidía en que “te puede prevenir de una intervención quirúrgica”.

“No sé porque no se hacen más pruebas, hay una reticencia realmente absurda, es una cosa que tendrían que hacer el 100% y realmente solo lo hace un 32%” declaraba Fernández Prieto, quien aseguraba que no sabía “si es porque la gente coge miedo porque luego le tengan que hacer una colonoscopia o porque no está bien informada”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído