viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

Los funcionarios municipales realizan un curso práctico de manejo de extintores

Los funcionarios municipales realizan un curso práctico de manejo de extintores

Funcionarios de los distintos departamentos y servicios administrativos municipales han realizado un curso práctico de manejo de extintores, enmarcado dentro del programa de actividades formativas en prevención de riesgos laborales que periódicamente realiza el Ayuntamiento de Zamora.

La actividad se ha desarrollado en Los Llanos, impartida por diversos agentes del Servicios de Extinción de Incendios y coordinada por el técnico en Prevención de Riesgos Laborales. 

Ha contado con una fase de formación teórica en la que se ha instruido a los trabajadores municipales sobre los distintos tipos de extintores en función del producto utilizado como retardante o inhibidor del fuego y la forma de su utilización, los diferentes tipos de fuegos con los que nos podemos encontrar y las normas básicas de actuación en materia de seguridad ante un incendio. Y una fase práctica con fuego real y la utilización efectiva de los extintores sobre la mesa de fuego. 

Los objetivos de estas actividades de formación, que realiza periódicamente el departamento de Riegos Laborales, son los de adquirir los conocimientos básicos y necesarios sobre la utilización de los extintores, y proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para poder actuar de forma efectiva ante el inicio de un fuego fortuito y situaciones de emergencia, con el fin último de que si se producen estas situaciones se minimicen sus posibles consecuencias.


CursoextincionincendiosCopy

Comentarios
Lo más