martes. 21.11.2017 |
El tiempo

La Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada paladea los Alimentos de Zamora

La Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada paladea los Alimentos de Zamora

Un año más, la marca señera de los productos de la provincia, Alimentos de Zamora, estuvo representada en las Jornadas organizadas por la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

Los alumnos de esta prestigiosa escuela hostelera riojana pudieron comprobar de primera mano la calidad de estos trece productos de la marca con la que la Diputación de Zamora acude a este tipo de eventos por todo el territorio nacional. Se trata de productos que ya se han hecho indispensables e insustituibles en las cartas de restauradores nacionales.

Para iniciar estas jornadas, el martes se realizó una charla sobre los productos de calidad de Zamora en el que intervinieron Julio Rodríguez, Técnico de la Diputación de Zamora, Antonio González, Jefe de cocina del Restaurante El Rincón de Antonio en Zamora y Manuel Ruiz Hernández, enólogo. Posteriormente hubo una presentación y degustación de productos de calidad zamoranos, abierto al público.

Ya el miércoles, los alumnos, y con la presencia del diputado de Desarrollo Económico y Empleo, Pablo Rubio Pernía, participaron en la elaboración de un menú zamorano a cargo del cocinero Antonio González. Ese menú constaba de los siguientes platos:

APERITIVO: Ensalada de Queso Zamorano y Chorizo Zamorano con brotes verdes.
PRIMER PLATO: Garbanzos de Fuentesaúco al Ajo Arriero con Setas de Sanabria.
SEGUNDO PLATO: Lengua confitada de Ternera de Aliste con Lentejas de Tierra de Campos en vinagreta.
TERCER PLATO: Lechazo de Castilla y León con arroz tipo zamorano y Queso Zamorano.
CUARTO PLATO: Callos, pata y morro de Ternera de Aliste con Chorizo Zamorano y crema de Pimientos de Fresno y Benavente.
POSTRE: Bizcocho de Harina Tradicional Zamorana con Chocolate de Vezdemarbán, borracho de vinos de Zamora, crema de nata, flan cremoso de Leche Gaza y helado de nata merengada Gaza.

Pan elaborado con Harina Tradicional Zamorana.
Vinos de Toro, Tierra del Vino de Zamora, Arribes y Valles de Benavente.
Agua de Calabor.
Leche Gaza.

Comentarios
Lo más