sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

Rabanales analiza el sector cárnico del vacuno y el impacto de los incendios para la ganadería

Rabanales analiza el sector cárnico del vacuno y el impacto de los incendios para la ganadería

El municipio de Rabanales acoge este lunes las jornadas técnicas sobre la producción de vacuno así como el impacto de los incendios en el sector ganadero.

Las ponencias tienen como objetivo analizar estos sectores con gran potencial y fijadores de población en el mundo rural. El pasado 6 de noviembre, Alcañices acogió las jornadas técnicas del sector del ovino y el próximo día trece será el turno de la apicultura en el municipio de Trabazos. Este viernes, Rabanales será el epicentro del presente y futuro del sector vacuno de carne.

A partir de las 11.00 horas de este lunes trece de noviembre, Rabanales albergará las intervenciones en materia de vacuno de carne: ‘Presente y futuro del sector vacuno de carne’, a cargo de José Manuel Domínguez, de URCACYL; ‘Ayudas ganaderas al sector vacuno’, de Rafael Cedrón, jefe de sección de la Junta de Castilla y León; ‘Incendios y Campaña ganadera’, de César Hernández, ingeniero agrónomo de Caja Rural; y ‘Enfermedades de declaración obligatoria’, por parte miembros de la Indicación Geográfica Protegida ‘Ternera de Aliste’.

Unas jornadas que ya cosecharon éxitos el pasado día seis en Alcañices con la jornada técnica de ovino de carne. Unas ponencias en las que la producción del ovino fue la protagonista centrando la metería en las enfermedades que afectan a este sector y la importancia de crear un sello de referencia de los productos para mejorar su posicionamiento en el mercado.

Finalmente, en las ‘Jornadas técnicas de apicultura’ intervendrán Iria Romero, coordinadora española de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, con ‘Marchamo de calidad Reserva de la Biosfera’; Francisco Javier Fernández, vicepresidente de la cooperativa Reina Kilama, con ‘Enfermedades y tratamientos: la varroa’; Santiago Canete, presidente de la cooperativa Reina Kilama, con ‘Manejo de colmenas’; y José Orosmán, técnico criador de reinas en Apícola Canaria, con ‘Mejora genética, partición de núcleos y cría de reinas’. Estas conferencias se celebrarán el día 11 de diciembre desde las 10.30 horas en el Salón de Aulas de Música en Trabazos.


Comentarios