La Lonja de Zamora ha celebrado una nueva sesión este martes 18 de abril y ha estado marcada por la subida de los cereales sin que se hayan producido cambios en los precios en el resto de las mesas en las que impera la estabilidad.
Precisamente, todos lo cereales que cotizan en estos momentos (el maíz, la cebada, el trigo y la avena) han experimentado un incremento en los precios de un euro respecto a la sesión anterior. En concreto, el maíz marca un precio de 272 euros por tonelada, los precios de la avena y la cebada se sitúan a 253 euros por tonelada y el trigo se sitúa en 273 euros.
En la mesa del porcino de cebo no se producen cambios y el selecto se sitúa a 2,037 euros el kilo, el normal a 2,025 euros el kilo y el graso a 2,037 euros el kilo mientras que las cerdas de desvieje tienen como referencia 1.31 euros/kilo.
Por su parte, en la mesa del porcino de lechones se mantienen también los precios y los lechones de gran partida se sitúan a 110 euros la unidad, los de recogida de pequeñas partidas a 101 euros, tostones de 6 a 8 kilos a 38 euros la unidad y a 47 euros los tostones sin hierro. Así mismo, los tostones para vida (mínimo 100 unidades 6/8 kilos) se sitúan a 51 euros la unidad.
En la mesa del ovino el lechazo de hasta 11,50 kilos se mantiene a 3,90 euros el kilo; a 3,65 euros el lechazo entre 11,50 y 13 kilos; y a 3,45 euros el kilo el lechazo de entre 13 y 15 kilos.




