Publicidad

La Junta impulsa la formación digital con más de 260 cursos gratuitos en mayo en Castilla y León

El programa CyL Digital refuerza su presencia en todo el territorio con actividades presenciales y online orientadas a mejorar la empleabilidad y reducir la brecha tecnológica

La Junta consolida CyL Digital Rural como la mayor red de formación tecnológica

La Junta consolida CyL Digital Rural como la mayor red de formación tecnológica

La Junta de Castilla y León da un nuevo paso en su estrategia de transformación digital con la puesta en marcha de 261 actividades formativas gratuitas durante el mes de mayo, dentro del programa CyL Digital. La iniciativa, impulsada por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León, busca acercar la tecnología a todos los ciudadanos, independientemente de su edad o lugar de residencia.

Publicidad

La programación combina formación presencial y online con un enfoque práctico. En concreto, 151 actividades se desarrollarán en los Espacios CyL Digital de las nueve capitales de provincia, mientras que otras 110 tendrán lugar en centros asociados del medio rural, dentro de una red que ya alcanza las 347 sedes. A ello se suman 15 cursos online, pensados para facilitar el acceso a quienes necesitan mayor flexibilidad.

Los contenidos están diseñados para responder a necesidades cotidianas. Incluyen desde el uso de servicios como Sacyl Conecta o la administración electrónica hasta formación en banca digital, redes sociales, herramientas de productividad o inteligencia artificial. Entre estos últimos, destacan también propuestas vinculadas al uso de aplicaciones como ChatGPT en el ámbito personal y profesional.

El programa pone el foco en colectivos con mayor riesgo de exclusión digital. Personas mayores, desempleados, inmigrantes o personas con discapacidad figuran entre los principales destinatarios, aunque también se ofrece formación específica para autónomos y pequeñas empresas interesadas en mejorar su competitividad.

Además, CyL Digital incorpora la posibilidad de acreditar oficialmente las competencias adquiridas a través de TuCertiCyL. Durante el mes de mayo se celebrarán 25 pruebas de evaluación —13 de nivel básico y 12 de nivel intermedio—, una herramienta que permite reforzar las oportunidades laborales y el desarrollo profesional de los participantes.

Con esta nueva programación, la Junta insiste en su objetivo de convertir la digitalización en una palanca de oportunidades y no en un factor de desigualdad, extendiendo la formación tecnológica a todo el territorio.

Publicidad

Temas

Comentarios

Al enviar tu comentario, aceptas las normas de comentarios.
Publicidad