El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, reivindicó este sábado la “buena forma de hacer política” que atribuyó a los alcaldes y concejales del Partido Popular en Castilla y León frente a un Gobierno nacional que, lamentó, “siempre está agraviando” a la Comunidad.
En ese sentido, y en declaraciones recogidas por Ical durante la clausura del acto ‘2023-2025: dos años de impulso a los ayuntamientos’ que el PP celebró en Burgos, Vázquez valoró las “raíces municipalistas” de su formación gracias a unos alcaldes y concejales que calificó como “la infantería a disposición de los ciudadanos”.
Por ello, el Partido Popular de Castilla y León quiso rendir homenaje a los ediles de su formación como “servidores públicos de esos 2.248 ayuntamientos que hay en Castilla y León” y cuya “buena forma de hacer política” contrasta, según Vázquez, con el “desgobierno constante” del que acusó al Ejecutivo nacional.
“Por eso, mañana vamos a ir a manifestarnos en la plaza de España de Madrid, porque queremos que haya elecciones ya para que se dé la palabra a los ciudadanos, que es lo que suele ocurrir en democracia”, sentenció el secretario autonómico ‘popular’, que consideró que esos comicios serían ideales para “elegir entre la buena forma de hacer política que tienen estos alcaldes y la que tiene el Gobierno, que está abandonando a nuestra Comunidad”.
Se refirió así Vázquez “no solamente al tema del transporte” y la posible supresión de 474 paradas de autobús en las líneas de transporte concesional de viajeros por carretera, a la que ahora se une la eliminación de paradas en la Comunidad en determinadas frecuencias del tren de alta velocidad entre Madrid y Vigo, sino también al déficit del Gobierno con Castilla y León que cifró en más de 5.000 millones de euros y que debería ir para financiar los servicios públicos de la Comunidad.
Frente a ello, Vázquez aseguró que el Gobierno del Partido Popular en la Junta, con Alfonso Fernández Mañueco al frente, está “haciendo lo contrario”, al conseguir estar “en la primera línea de España en los servicios esenciales a los ciudadanos”. “Y todo ello con los impuestos más bajos de nuestra historia”, recordó, antes de concluir que “eso es hacer un servicio a los ciudadanos, el que hacen los alcaldes y concejales y el que hace la Junta”.



