El grupo de baile Doña Urraca celebrará el sábado 24 de octubre su XIV Festival Nacional de Folklore en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, en una cita que reunirá a agrupaciones de distintas partes de España para mostrar la riqueza de sus bailes y vestimentas tradicionales.
El espectáculo comenzará a las 18:30 horas y contará con la participación del Grupo de Danzas Burgalesas Justo del Río, de Burgos, y Coros y Danzas de Baza, de Granada, que compartirán escenario con la agrupación zamorana en una jornada dedicada a la conservación y difusión de las tradiciones populares.
El festival, organizado por Doña Urraca con la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora, permitirá al público acercarse a las manifestaciones folclóricas de distintos territorios a través de sus danzas y su indumentaria característica.
La entrada será gratuita mediante invitación, que podrá recogerse de lunes a viernes, de 18:30 a 20:30 horas, en la sede de Doña Urraca, situada en el colegio del Tránsito, junto al Conservatorio de Música.
La celebración servirá también para dar la bienvenida al nuevo curso de la escuela de baile del grupo, que cuenta ya con más de 300 alumnos matriculados. La mayoría son niños que, con su aprendizaje, contribuirán a mantener vivas las tradiciones de la provincia y a llevar el folclore zamorano a escenarios nacionales e internacionales.
El encuentro pretende convertirse así en una jornada de convivencia entre agrupaciones y aficionados, con la cultura popular como punto de unión y la transmisión de las tradiciones como uno de sus principales objetivos.



