Isabel García, de Nuestra Madre: “Lo que se respira en Zamora, no se respira en ningún sitio”

La presidenta de la Cofradía analiza el momento que vive su entidad y aborda varios temas de la Semana Santa de Zamora

Isabel García, presidenta de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias y de la Junta Pro Semana Santa. Foto: ICAL.
Isabel García, presidenta de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias y de la Junta Pro Semana Santa. Foto: ICAL.

“La ciudad parece que palpita al recibir a tantas personas que están fuera de nuestra ciudad y que regresan de nuevo a su tierra”: una de las frases más identificativas de la Semana Santa de Zamora la profiere, en este caso, Isabel García, presidenta de la Junta Pro Semana Santa y también de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, que aborda en esta entrevista varios temas sobre su entidad, así como de la Pasión zamorana.

- ¿Qué novedades trae este año la Cofradía?

En realidad, pocas novedades porque no hemos cambiado de recorrido y, simplemente, a la hora de la organización de las damas para que entren por otro lugar, atendiendo al cambio del recorrido de la Real Cofradía del Santo Entierro, pero pocas novedades hay en ese aspecto.

- ¿Cuál es la salud económica y social de la Cofradía?

La Cofradía, afortunadamente, tiene una buena salud económica para afrontar todos los proyectos que tenemos en mente y, luego, es primordial para nosotros la labor social.

- ¿Qué papel juega la Semana Santa en el desarrollo de Zamora?

La Semana Santa es una fuente de riqueza para la ciudad y, sin duda alguna, al menos para mí, son los días más importantes del año. La ciudad parece que palpita al recibir a tantas personas que están fuera de nuestra ciudad y que regresan de nuevo a su tierra.

- ¿Qué momento del recorrido procesional recomienda?

La subida por la calle del Riego me parece muy bonita. De hecho, es una imagen que se retransmitirá por televisión y también hay momentos muy significativos en la entrada a la Plaza Mayor.

- ¿Qué va a suponer el nuevo museo de Semana Santa?

El nuevo Museo, que esperemos que sea más pronto que tarde por todo lo inesperado que nos vamos encontrando, es un atrayente más. Una atracción más para la ciudad, que tiene el Románico, la gastronomía, la cultura que tenemos… Pero que duda cabe que la Semana Santa atrae a muchos turistas y este Museo, por las circunstancias en las que va a estar y por la museología que va a tener, va a ser un gran aliciente para visitar Zamora.

- ¿A quién le recomendaría que viniera a ver la Semana Santa?

A todo el mundo, sean creyentes o no creyentes, porque lo que se respira en Zamora, cómo se vive la Semana Santa en Zamora… Como zamorana qué voy a decir, claro, pero me parece que lo que se respira aquí, no se respira en ningún sitio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído