Pablo Alonso, presidente de La Esperanza: ''Le recomiendo que vengan a los que les gusta y a los que no, porque esta Semana Santa es muy peculiar''

El presidente de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza hace un repaso de la actualidad de la hermandad y sus recomendaciones para Semana Santa

Pablo Alonso, presidente de la Cofradía de la Esperanza
Pablo Alonso, presidente de la Cofradía de la Esperanza

La Cofradía de la Virgen de la Esperanza es, probablemente, una de las que más ha crecido en número de hermanos en los últimos años. Una circunstancia que permitirá agrandar la labor social que desarrolla la hermandad tras haber bajado la lista de espera en 150 números. Su presidente, Pablo Alonso, hace repaso de la actualidad y nos deja sus recomendaciones para esta Semana Santa. 

P: ¿Qué novedades trae este año la cofradía?
R: Novedades como tal ninguna. Hemos querido mantener lo que se venia haciendo y gracias a Dios no nos influye los cambios de recorrido. Nuestra idea es seguir por la misma línea. Por destacar algo, el manto se restauró el año pasado, quedó regular y este año lucirá mejor.

P: ¿Cuál es la salud económica y social de la cofradía?
R: La salud económica es buena, se va a seguir haciendo la labor social que se viene haciendo. Antes se destinaba un poco y ahora al haber crecido la hermandad la cantidad será otra. Seguiremos en la misma línea intentando crecer. Este año hemos aumentado en 112 nuevos hermanos. En la pandemia iban a entrar 220, esa gente no ha llegado a entrar hasta después de pandemia. Del 2020 en adelante se ha incrementado en casi 400 personas. Hay gente que se ha quedado atrás y la lista ha bajado 150 números.

P: ¿Qué papel juega la Semana Santa en el desarrollo de Zamora?

R: Muy importante. Creo que es la semana del año que más gente se congrega en la ciudad. Es un atractivo muy importante y un motor para la ciudad. No es un día, es una semana. A mayores, toda la repercusión que tiene a nivel nacional e internacional. Trae mucha gente de fuera.

P: ¿Qué momento del recorrido procesional recomienda?

R: Destacaría la subida de Balborraz y la llegada a la Catedral. En esos puntos está media Zamora ahí metida.
 

P: ¿Alimento o plato que más le guste típico de Semana Santa?
 

R: Dos y pingada. Sin duda

P: ¿A quién le recomendaría que viniera a ver la Semana Santa?
 

R: Pues la verdad que a cualquier persona. Normalmente no puedo ser acogedor de nadie. Tengo muchos amigos y les digo que vengan, pero no les puedo acoger. Le recomiendo que venga a los que les gusta y a los que no porque esta Semana Santa es muy peculiar. Tiene un amplio ámbito cultural, no solo lo religioso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído