El CD Bovedana Caja Rural de Zamora sumó una contundente victoria por 0-5 ante el CD Palencia Fútbol Femenino en el campo municipal El Otero este domingo, en la quinta jornada de Tercera Federación. Un partido condicionado por el fuerte viento, que restó vistosidad al juego, pero en el que las zamoranas volvieron a demostrar su nivel para llevarse los tres puntos.
Pese a no firmar su mejor actuación de la temporada, el conjunto bovedano insistió en busca del gol y encontró premio justo antes del descanso, en el minuto 43, con un gran disparo con la zurda de Blanca Morales a la escuadra. Las visitantes habían desperdiciado previamente un penalti, pero no dejaron de buscar la portería rival.
El encuentro se decidió en el tramo final. Verónica Sotillo amplió la ventaja en el minuto 73 con una gran acción individual, antes de que un tanto en propia puerta de las palentinas, en el 84, allanara todavía más el camino. Ya en el tiempo añadido, Marta Jiménez, de falta directa, y Claudia Calderón redondearon la goleada con dos tantos más en los minutos 91 y 93.
Con este resultado, la Bovedana se mantiene segunda en la clasificación, con 15 puntos, igualada con el CD Villa de Simancas, ambos conjuntos con pleno de victorias. Las zamoranas buscarán prolongar su excelente dinámica el próximo domingo 25 de octubre, cuando recibirán al Capiscol CF a las 16.30 horas en el campo municipal de Bóveda de Toro.



