El CD Zamarat saltaba este sábado a la pista del Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres para medirse al CB Al-Qázeres en su estreno liguero del curso 26-27. Un estreno que, no obstante, estuvo lejos de ser un camino feliz para las de Raúl Pérez. Y es que, tras una mala primera parte, en la que se vieron especialmente superadas por las locales, durante la segunda mitad plantaron más batalla, si bien para, finalmente, morir en la orilla.
Aunque las de Rula mantuvieron la pelea durante los primeros minutos, llegando a ponerse por delante en el ecuador del primer cuarto, al término de ese primer intervalo la diferencia ya era de unos contundentes 10 puntos, con el 25-15 campeando en el electrónico. La diferencia se mantuvo en cotas similares durante todo el segundo periodo para que, finalmente, al descanso, el marcador reflejase un 41-26 a favor de las locales. Las zamoranas, poco acertadas de cara al aro, no estaban logrando ni frenar los continuos ataques de las rivales, ni hacer daño real para reducir la distancia.
No obstante, el descanso sentaría bien a las de Rula, quienes comenzaron a encontrar fisuras en la defensa cacereña, llegando a recortar distancias y mandando el partido al último cuarto con una diferencia de 7 puntos. Un 55-48, pues, que daba esperanzas a las de Rula de volver a meterse en la pelea por la victoria.
Durante el último cuarto, esas buenas sensaciones fueron a más, llegando a ponerse a tan solo cuatro puntos de sus rivales. Pero el combinado local se mantenía firme y fiel al objetivo de dejar la victoria en Cáceres. Y así sería, pues el CB Al - Qázeres se hacía con la victoria con un marcador final de 73-64.





