"Físicamente, el equipo está en uno de los mejores momentos de la temporada". Así lo cree el entrenador del MMT Seguros, Eduardo García Valiente, que este jueves ha comparecido, como es costumbre, para analizar la situación de los suyos antes del encuentro del fin de semana. En esta ocasión, su acompañante en la sala de prensa ha sido Gastón Mouriño, que se estrenará el sábado en un duelo clásico del balonmano regional ante Nava.
Tanto el pivote argentino como el resto de la plantilla vieron "reforzada la moral" tras el triunfo en Barcelona, aunque García Valiente, poco amigo de la euforia, ha llamado a pasar página: "Ganar te empuja, pero tenemos que sumar también este sábado y ante un rival que no se nos da bien", ha advertido el entrenador salmantino, que ha recordado que los segovianos llegan al Ángel Nieto tras sumar tres victorias consecutivas.
En ese sentido, el técnico del MMT Seguros ha explicado que Nava "se reforzó muchísimo en verano" y se ha mostrado convencido de que "acabará estando arriba". "Es un equipo muy distinto al de otras temporadas. Tiene una primera línea con mucha calidad y con buen lanzamiento exterior", ha subrayado García Valiente, que también ha alertado del peligro de Darío y del expistacho Andrés en el pivote.
El jugador vallisoletano no será el único viejo conocido que visitará el Ángel Nieto este sábado. También estarán sobre la pista Ismael Juárez y Alberto Miranda, que disfrutan de su segunda temporada en el cuadro blanquirrojo tras abandonar Zamora después del año de Asobal: "Siempre es bonito reencontrarte con gente a la que has entrenado. Habrá un pique sano con sus ventajas y sus desventajas", ha apuntado el técnico charro, que prefiere centrarse en lo suyo sin mirar a otras pistas, a pesar de que la jornada viene cargada de grandes partidos, como el Alarcos - Teucro o el Barça B - Palma del Río.
Por su parte, Gastón Mouriño ha reconocido que "el partido de Barcelona supuso un salto anímico muy grande" para el equipo pistacho y ha explicado sus sensaciones previas al duelo ante Nava: "Los derbis no hay que jugarlos, hay que ganarlos. Será difícil", ha aseverado el jugador argentino.
LA DUDA DE GUILLE
La victoria en Barcelona dejó muchas noticias positivas y una negativa, la de la lesión de Guille, que sufrió un percance en el hombro en la pugna con un rival y que no se ha entrenado con el grupo durante la semana. El lateral zamorano ha trabajado con el fisioterapeuta durante los últimos días y es seria duda de cara al compromiso del sábado.



