El Virgen de la Concha se quedó a un paso este sábado de conseguir la victoria en Narón. Los amarillos visitaban a un equipo gallego que pelea por colarse en las posiciones de fase de ascenso a LEB Plata y rozaron la victoria hasta los últimos compases del partido. Solo la mayor efectividad de Narón en ese momento clave le permitió llevarse el duelo por un ajustado 72-70 ante un Innova Chef que no se dio por vencido en ningún momento y tuvo en Senghor, por enésima ocasión, a su jugador más importante con 12 puntos y 9 rebotes.
Narón comenzó muy fuerte y logró abrir las primeras ventajas en los minutos iniciales. El 25-18 al final del primer cuarto dejaba claro el acierto de los gallegos de cara al aro rival y la endeblez defensiva con la que comenzó el Virgen de la Concha, concediendo lanzamientos fáciles. Antes del descanso, la ventaja para los locales se ampliaba, y el resultado reflejaba un 45-37 que, pese a todo, era perfectamente remontable para los pupilos de Javier Miguel.
En el tercer cuarto apareció la mejor versión del Innova Chef. Los zamoranos dejaron al potente Narón en solo 9 puntos y gracias a sus 22 convertidos entraban en el cuarto decisivo con una ventaja de cinco puntos (54-59). El parcial decisivo fue igualado, con alternativas en el marcador y con opciones para los dos equipos en los últimos ataques. De hecho, a falta de cinco minutos, el Virgen de la Concha tenía ocho puntos de renta. Al final, la capacidad de Narón para decidir en esos momentos de más tensión valieron a los gallegos para llevare el duelo por el 72-70 final.



