Jokin Esparza atendía a zamora24horas después del entrenamiento de este jueves y analizaba la semana de trabajo del equipo. Además, hablaba sobre el rival de este domingo y valoraba el rendimiento grupal y personal.
Fin de semana nuevamente importante para seguir enganchados a la pelea de la fase de ascenso.
Sí, este domingo tenemos un partido muy importante ante el Noja. A priori es un rival al que deberíamos ganar pero no podemos confiarnos porque en esta categoría todos los rivales son peligrosos y más cuando juegan en su campo. Hay que trabajar a tope y no bajar la guardia, porque si la bajamos nos volveremos con una derrota.
¿Es el Noja un equipo tan débil como para ir último?
Yo nunca miro la clasificación porque todos los rivales tienen sus armas y no se puede faltar al respeto a nadie. Hay que ir con todas las de la ley si queremos ganar. No podemos especular ni pensar que por ser los últimos no van a tener argumentos.
Independientemente del rival, ¿está el Zamora en su mejor momento?
El equipo está con mucha confianza y cuando salen las cosas todo parece más fácil. Pero repito que eso no vale para nada. El equipo tiene que ir a Noja con la misma mentalidad con la que se enfrentó al Oviedo o al Burgos. Hay que afrontar el partido como cualquier otro, trabajar por sumar tres puntos, e ir paso a paso para seguir sumando.
Cuando llegaste en el mercado de invierno, ¿pensabas que podrías estar a estas alturas luchando por entrar en la fase de ascenso?
El objetivo del Zamora era mantenerse, pero ese objetivo se ha cumplido y a partir de ahora lo que pase Dios dirá. Trataremos de sumar partido a partido, estamos ilusionados con que la gente pueda volver a engancharse con este equipo y para eso hace falta que lleguen los resultados. Por eso, si conseguimos ganar al Noja, el próximo partido en casa será más fácil que haya más seguidores en el Ruta de la Plata.
¿Está siendo una demostración de que un buen colectivo puede estar por encima de los nombres?
El grupo humano que hay aquí es envidiable. Cuando en un equipo y en un vestuario todos van a una es mucho más efectivo que tener un equipo que tiene nombres y nada más. Todos sabemos lo que queremos y cómo lo queremos y eso es muy importante porque luchamos juntos para conseguirlo.
Una vez conseguido el objetivo de la permanencia, ¿el equipo se ha liberado?
Al tener la permanencia hecha ahora el jugador se atreve a hacer más cosas por la situación en la tabla. Eso genera más ilusión, porque puedes optar a las posiciones de fase de ascenso, y todo ayuda a que juegues mucho más relajado, en el buen sentido de la palabra.
¿Cómo está Esparza en lo personal?
Estoy contento con el trabajo aunque es evidente que el gol se me está resistiendo. He tenido ocasiones claras, de presentarme delante del portero y no marcar. Estoy trabajando para estar al cien por cien y que llegue el primer tanto. La pena fue la lesión, que me cortó la puesta a punto, pero estoy cerca de mi mejor nivel y espero marcar cuanto antes para romper la mala racha.



