Por segundo año consecutivo, Villabrágima celebraba un Duatlón Cross en el que el corredor del Ocellum Multideporte, José Ángel Hidalgo se hacía con la victoria con autoridad. Hidalgo aprovechó el primer segmento de carrera para imponer un fuerte ritmo en la carrera y sentenciar en la parte del ciclismo. Su buen ritmo, unido al fuerte viento y al barro debido a las lluvias caídas el día anterior, fue imposible de mantener por su seguidor del Club de Triatlón Rioseco Oscar Lucas, que acabó en segunda posición. Completó el cajón el atleta Alfredo Gallego del Deporama Triatlón.
Cabe destacar también la primera plaza del duatleta del HiLED Triatlón Duero Antonio Sánchez en la categoría V2M, que poco a poco se va acostumbrando a subir al cajón en estas disciplinas. Acompañando a Antonio Sánchez acudieron a la cita los atletas del Triatlón Duero: Álvaro Hernández (22 posición y un tiempo de 1h 30’ 45’’), Chisco Serrano (25 posición con 1h 32’28’’) y Ceferino Francisco (28 posición 1h 34’ 16’’).
Mencionar también a los “tridueros” debutantes en este deporte: Luis Ballesteros, con un tiempo de 1h 33’ 43’’ acabando en una fantástica 27 posición, y Antonio Gato, 30 posición y un tiempo de 1h 36’ 17’’.
En féminas, la victoria fue para la duatleta Cristina Iglesias con gran margen sobre la segunda, Miriam Holgado y seguida de ésta completando el cajón entraría la duatleta del CD Atalanta, María Fernanda Maeso.
La prueba se disputo sobre 6 kilómetros para correr a pie en terreno asfaltado y caminos para pasar con la bici de montaña a recorrer 21 kilómetros, y finalizando con 3 kilómetros de carrera a pie. La mañana en la localidad de Villabragima se presentó con una temperatura idónea para la práctica del duatlón.



