El entrenador del Balonmano Zamora, Eduardo García Valiente, ha recordado respecto al partido del domingo que al equipo "le faltó oxígeno cuando más lo necesitábamos, en el tramo final, así es complicado, tenemos que estar perfectos para ganar. Estamos fastidiados por la oportunidad pérdida en Gijón, pero no hay tiempo para más lamentaciones, tenemos que seguir trabajando porque llegaremos cortos de gente, tocados anímicamente porque la derrota fue dura".
Pensando ya en el Balonmano Guadalajara, "va a ser un partido muy importante, tenemos que pensar que somos el mismo equipo que ganó a Aranda, aprender lo que podamos y jugar sabiendo que va a ser difícil porque ellos son un equipo muy compensado, la clave es la portería donde tienen muy buenos porcentajes".
"La clave es tener solidez en defensa para salir rápido en la primera oleada. En ataque estamos bien, tenemos que buscar más intensidad en defensa", ha puntualizado el entrenador que ha destacado como aspecto positivo de la Liga Asobal, porque "después de un partido ya estás metido en el siguiente y así no le das tantas vueltas".
El Balonmano Zamora afrontará el partido con las bajas de Jortos y Guille, "porque van a descansar para estar mejor y recuperados después de Navidad".
La posición en la que mejor está el Balonmano de Zamora en cuanto a menos lesiones, pese a los problemas de Camino en el tobillo, son los extremos. Uno de ellos, Peli ha destacado que se encuentran "bien físicamente para correr y jugar contraataque y no sufrir tanto en ataque posicional".
"Nosotros intentamos puntuar en cada partido, en esta liga no se sabe donde puedes puntuar porque es una liga muy complicada" ha comentado el extremo vallisoletano que ha incidido en que a lo largo de lo que va de temoprada ha ido mejorando, "cogiendo más confianza con el rodaje y los partidos".




