TERCEROS. La situación es buena, impensable. Hace unos meses que el rendimiento de los jugadores ha estado incluso hasta por encima de lo que el más optimista podría pensar, pero para mí totalmente merecido porque los conozco, sé el día a día que tienen, sé la calidad que tiene el equipo, la variabilidad que tiene la plantilla, es decir, es una plantilla con la que puedo hacer muchas cosas distintas y en todas ellas ser competitivo y es verdad que, en muchas ocasiones, cuando uno puede ser de otra manera en un deporte tan abierto y tan determinado por cuestiones de azar, también ha caído de nuestra parte esa suerte necesaria y nos encontramos en una situación muy buena que no hay que desperdiciar obviamente pero que también nos deja en alerta porque hay que culminar, tenemos tres partidos por delante, no hay nada hecho. Es el mensaje que hemos tratado de dar a los jugadores, no por nada en especial sino porque es la realidad, todavía no estamos clasificados ni mucho menos y hay que hacer el último esfuerzo para poder certificarlo.

Ahora lo más difícil es mantenerse ahí, no salirse, no conceder demasiado a los que vienen por detrás porque todo lo que sea concederles va a ser animarlos y todo lo que sea animarlos va a condicionar nuestro rendimiento, vamos a estar más estresados de verlos más cerca y para ello tenemos un partido el domingo en Lugo, hay que salir a ganarlo como siempre lo hacemos.
CALMAR LA EUFORIA DE LOS JUGADORES. Pues con números y con realidad y diciéndole que quedan tantos puntos y que nosotros todavía no estamos matemáticamente clasificados, en relación a la alegría es que es normal, hoy día hay gurús para todo, hay gente que te va orientando, que te va diciendo lo que tienes que hacer y todo este tipo de cuestiones y hay hasta quien dice que no te puedes exaltar, te van diciendo lo que tienes que ser en cada momento y a mí me gustan las cosas más naturales.
El partido fue buenísimo, hubo una gran comunión con la gente, el equipo compitió contra uno de las mejores plantillas de toda la Primera RFEF y la verdad que tuvo un rendimiento extraordinario y es normal estar así de felices, mucha gente lo que dice es que no se puede estar eufórico, no se puede mantener la euforia en momentos en los que no procede, eufórico puedes estar como puedes estar triste, como puedes estar melancólico, como puedes estar radiante de felicidad, como puedes estar cabreado, todos son sentimientos que nos pertenecen o que pertenecen a la condición humana y después de ese subidón tan bueno del pasado fin de semana y encima metiéndole tres goles repito, a uno de los mejores equipos, es normal estar feliz y es normal manifestarse tal y como se manifestaron ellos, pero bueno después la hora va pasando y los días te van acercando a otro partido y en el otro partido es verdad que no se puede mantener, no puede formar parte porque también sería irreal, estar ahora mismo eufórico no pertenecería a lo real, ahora ya se acabó la euforia y hay otro rival por delante. Sabemos y creo que la plantilla es consciente de que todavía no hay nada escrito, nada hecho y que hay que seguir escribiendo en ese libro que decidimos escribir y que aún le faltan páginas por completar si de verdad queremos estar en los playoffs. Creo que es una plantilla que rápidamente entiende el mensaje y que sabe en el momento en el que está.
DECISIÓN DEL TIRADOR DEL PENALTI. Es una buena decisión porque acabó marcando y es una buena decisión porque Carbonell es un chico que lanza bien los penaltis, no se decidió en el campo. Lo que sí que se decidió fue el partido anterior, aunque ya también lo habían decidido cuando yo mando a Luismi a decir que sea Carlos el que en la repetición del penalti de Orense, que sea el que lance ya entre Carlos y Kike se habían puesto de acuerdo para que fuese Carlos y eso lo gestionaron ellos en el campo.
Con un penalti en los minutos finales, hay un jugador que obviamente es un recurso determinante en nuestro equipo como es Carbonell, ahora mismo con la lesión de Farrell, insisto, es muy difícil para un entrenador de mano decir vamos a jugar con dos delanteros porque si te hace falta un cambio en la parte de arriba ya no tienes y todo ese tipo de cosas le están perjudicando y está jugando muchísimo menos de lo que merece. Es una muestra más de que esta plantilla tiene como característica principal ser una familia y era un buen momento para que lo tirase él y sintiese primero la confianza de todos nosotros, la confianza de quien estaba tirándolo hasta ese momento que era Carlos porque había anotado a los dos últimos y bueno si puede sumar algún gol más que ya sabéis que los delanteros viven mucho de esas sensaciones que tienen que ver con hacer gol pues mejor.
CD LUGO. Pues un equipo que por presupuesto, por nombre, por plantilla, por tradición incluso es un equipo que en los últimos años creo que ha estado más veces en Segunda División que en Primera RFEF pues ha hecho una plantilla, inversión de fuera de España… estamos hablando de un equipo que a priori pues era uno de los grandes favoritos ,no digo a destronar el Tenerife porque es verdad que Tenerife desde el primer partido y nada más que viendo la confección de su plantilla sabíamos que comía en una mesa aparte, pero pues junto a Ferrol, junto a Ponferradina y a todos estos equipos era uno de los máximos candidatos a mínimo hacer playoff y uno de los favoritos a ascender. Tiene un montón de jugadores que el año pasado estaban en Segunda A.
Será un partido muy difícil, ellos en primer lugar vienen de cortar una dinámica no muy positiva el otro día con la autoridad en Mérida y van a querer darle continuidad a esa victoria y por supuesto, pues eso, agotar esas opciones que tienen para hacer playoff.
ONCE TITULAR. Los recursos que van a sustituir a los que están jugando ya lo han hecho bien en otros momentos es decir, ha tocado muchas veces reconstruir el once, hemos jugado con tres centrales a mi llegada después jugamos con una línea de cuatro y media punta como era Kike, después optamos por los tres centros, es decir, el equipo ha hecho muchas cosas, es verdad que las bajas de Diego es sensible y Erik porque estaban haciendo y estaban dando mucha estabilidad haciendo grandes partidos, pero también con otros compañeros como Athuman, como con Sergi como con Sancho, se han ganado muchos puntos por tanto, no hay una gran preocupación más allá de que los que sí me dejan es sin la posibilidad de sustitutos porque es cierto que la plantilla es muy versátil y que también Miki puede ser central porque ha jugado muchas veces de central puede aparecer la entrada de Dani… a pesar de que no es una plantilla muy larga hay recursos suficientes como para que el entrenador, en este caso yo pueda manejar muchas opciones.
ALEJANDRO MARCELO. Marcelo ya está entrenando con el grupo ayer hizo el 100% del entrenamiento ya con nosotros, evidentemente tiene unos ritmos muy por debajo de sus compañeros, como no puede ser de otra manera. Va a venir convocado, aunque que de todas maneras esta plantilla ya la conocéis, gente que está sancionada se presenta allí van a Talavera, cogen el coche y allí que se presentan porque quieren estar con sus compañeros, pero en este caso Marcelo ya puede ser convocado y para nosotros una gran noticia.
Farrell ha estado esta semana que lo ha visto uno de los mejores especialistas de España y bueno, parece que vamos teniendo un diagnóstico cada vez más claro y eso también nos permite que pueda haber una recuperación más acelerada, pero con la incertidumbre de no saber exactamente cuánto puede tardar en volver. Va a ser difícil que pueda ayudarnos por lo menos en estas tres jornadas, si Dios quiere y hacemos playoff pues a lo mejor sí que lo esperamos, pero no va a ser inmediata su incorporación.




