Salidas, un centrocampista, un lateral izquierdo y Asiel: los planes del Zamora en la última semana del mercado

La dirección deportiva rojiblanca sigue trabajando para retocar una plantilla que está luchando por todo en su regreso a Segunda División B. A pesar de haber incorporado por el momento a Nicolás Delmonte y Agustín Coscia, el club tiene en mente dos nuevas posiciones que reforzar.

 DSC 0574
DSC 0574

La vuelta del Zamora Club de Fútbol a la Segunda División B está siendo por todo lo alto en la primera parte del curso. Segundos, por detrás de Unionistas de Salamanca, el equipo dirigido por David Movilla tiene pendiente recuperar el duelo de este último fin de semana contra el Guijuelo, pero la dirección deportiva, además de en el césped, tiene la mente en los despachos para realizar algún que otro retoque que pueda suponer un salto de prestaciones en la plantilla.

Con solo siete días para trabajar antes de que se cierre la ventana invernal, César Villafañe tiene nuevas metas para que el Zamora CF siga creciendo. Sin embargo, el trabajo principal del club en estos momentos es aligerar la plantilla tras las llegadas de Nicolás DelmonteAgustín Coscia. Los nombres propios que parecen mejor colocados para dejar de vestir la camiseta rojiblanca son los de Jacobo Alcalde y Omar Monterde, dos jugadores que no han contado con una gran cantidad de minutos en esta 2020/2021 y que podrían marchar después de aterrizar en el Ruta de la Plata este último verano. No obstante, las negociaciones con Monterde se habrían enquistado y podría existir un plan B.

Por otro lado, la lesión de Juanan ha abierto la puerta a reforzar el centro del campo zamorano. Tal como ha podido saber Zamora24horas, el conjunto rojiblanco está buscando un futbolista que pueda desempeñar las funciones del jugador salmantino. En este sentido, el propio Zamora CF ya ha contactado con algunos futbolistas para conocer su situación contractual, aunque por el momento no hay nada concreto con ningún jugador. 

Mientras tanto, por el momento se descarta liberar la ficha de Asiel Mateo, quien sigue recuperándose de la lesión que tuvo al final de la temporada pasada. Y es que tanto el cuerpo técnico como la directiva han valorado de manera positiva la evolución que ha tenido el central en estas dos últimas semanas, por lo que, a pesar de que no se considera que el defensor esté listo para jugar a corto plazo, se descarta utilizar su ficha federativa para una posible llegada.

Sin embargo, el club también se está moviendo en el mercado invernal para encontrar un recambio a Coque, único lateral izquierdo de la plantilla. En caso de que se produzca esa incorporación del lateral pueden darse dos escenarios: que sea sub23, y ocupe la ficha libre dejada meses atrás por Zotes, o que sea sénior. En este último caso, tendría que haber otra salida más del equipo que podría afectar a algún jugador de la denominada 'vieja guardia'.

Dos posibles refuerzos, mediocentro y lateral zurdo, que desde el seno del Zamora CF se busca que conozcan una categoría siempre difícil como la Segunda B y que, además, en esta 2020/2021 cuenta con un cambio de formato que ha acortado el calendario de la primera fase.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído