El triatlón tendrá un importante protagonismo en el calendario de actividades deportivas para este periodo navideño en la capital. Este miércoles, el Ayuntamiento de Zamora, ha acogido la presentacion de dos eventos, organizados por el Club Triatlón Zamora y el Triatlón Duero respectivamente, en colaboración con la institución local y con distintas empresas, como Caja Rural, que buscarán fomentar la afición de los más jóvenes por este deporte.
En primer lugar, el próximo sábado, 27 de diciembre, se disputará la primera edición del llamado 'Duatlón Navideño', que se realizará por parejas y que exigirá la participación conjunta de niños y adultos. Las prueba se disputará por categorías, dependiendo de la edad del menor, y contará con distancias adaptadas para chicos y chicas desde la etapa prebenjamín a la cadete. Todos los participantes deberán alternar carrera y bici y donar un kilo de alimentos para poder disputar la prueba. Las inscripciones se podrán realizar a través de la web smartchip.es
Por otro lado, del 2 al 4 de enero, se celebrará un Campus formativo destinado a niños y adolescentes nacidos entre 1999 y 2004. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que cederá diversas instalaciones municipales para el uso y disfrute de los participantes. Aquellos que quieran inscribirse, de forma totalmente gratuita, deberán escribir al correo electrónico escueladetriatlondezamora@gmail.com.
En ese sentido, el representante del club organizador del Campus ha destacado que "serán actividades dirigidas por técnicos titulados" y ha incidido en la importancia de ofrecer "un deporte novedoso y que está creciendo". Tanto el Campus como el duatlón han contado con el apoyo del presidente de la Territorial de triatlón, Amancio del Castillo, que ha celebrado que "surjan actividades de este tipo en Zamora".




