CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER DE MILLA EN RUTA

La Real Federación Española de Atletismo, en colaboración con la Federación Cántabra de Atletismo, el Ayuntamiento Santa María de Cayón y el EDM Cayón Atletismo, han organizado el Campeonato de España Master de Milla en Ruta en Sarón (Cantabria) este pasado sábado.
Con un buen ambiente deportivo y una temperatura muy agradable para la práctica del atletismo, acogieron el Campeonato de España Master de la Milla, donde el Vino Toro Caja Rural estuvo representado por 6 corredores Master, cinco masculinos y una corredora femenina, que consiguieron grandes resultados.
Destacó especialmente Jesús Vicario Peña, que se proclamaría Campeón de España Master 70, realizando una gran carrera, y es que desde el pistoletazo de salida iría en busca del entorchado que le daría el titulo o al menos una medalla. Finalmente, pasó la línea de meta solitario y parando el crono en 6.19.
Por su parte, Elena Calvete Prieto en la división de edad F50, lograba una meritoria 5º posición, parando el crono en 6.12. Silvino López Ramos, finalizaría en 6ª plaza con 5.13, en la división de edad M55, mientras que Roberto Garrido Ruiz, entraba por la línea de meta algunos puestos después que su compañero de categoría —10º con 5.30—. En la división de edad M60, Miguel Ángel Rodríguez Elices, finalizaba en 7º lugar con 5.53; mientras Raúl Blanco Jiménez, en la división de edad M50, finalizaría en 8ª posición, con 5.02.
También tomaría parte, J. Ángel Rabadán Enríquez, aunque este lo haría en la XXII Milla Urbana Real Valle de Cayón. El fondista del club finalizó los 1609 m. en 6.13, en la decimosexta posición en la milla popular.
CAMPEONATO AUTONÓMICO SUB 16
Organizado por la Federación de Atletismo de Castilla y León conjuntamente con la Delegación de Atletismo de Salamanca, se celebró este sábado 23 el Campeonato Autonómico Sub 16 y relevo 4x100. Tuvo lugar en las Pistas del Atletismo Helmántico de Salamanca. El club Vino Toro Caja Rural acudió con 9 atletas después de que estos consiguieran la marca mínima de participación requerida por la Federación de Atletismo de Castilla y León.
Campeonato que se vivió con muchísima entrega y emoción por parte de todos sus atletas. Si bien en esta ocasión se vinieron de vacío, es cierto que su participación rayaría a un buen nivel, no en vano muchos de ellos lograrían realizar marca personal en sus respectivas pruebas. Destaca el relevo 4x100, donde el equipo compuesto por Sergio Marbán, Álvaro Hernández, Asier Vergel y Raúl Rodríguez lograba un meritorio 4º puesto, tan solo apeado del subir al podio por escasas centésimas, paraban el crono en unos espectaculares 49.78.
También cabe hay que señalar el mérito de las dos atletas que lograron el billete para estar en el Campeonato Autonómico, Carla Domínguez Membibre y Clara Hernando Rodríguez, y consiguieron realizar marcas personales en sus respectivas pruebas, 100 m. vallas y Lanzamiento de Disco, con 18.79 y con un mejor lanzamiento de 23.89, respectivamente.
En el lanzamiento de peso masculino, Daniel Torrecilla también logró marca personal con un mejor lanzamiento de 8.16. Asier Vergel González, en el Salto de Altura superaría su marca personal, estableciendo en 1.48 en el medio fondo, los 600 metros lisos. Por su parte, Joao Freitas Feo le daba un buen pellizco a su marca personal, y paraba el crono en 1.39.27.
Alvaro Hernández Graña, que disputaba las dos pruebas de vallas que había en el programa, realizaría sendas pruebas con marca personal en ambas, 19.38 en los 100 m. vallas y 50.15 en los 300 m. vallas. El resto de participantes estaría en su nivel, cumpliendo con creces en un torneo de gran calidad, donde los espectadores que estuvieron presenciándolo pudieron disfrutar de un gran espectáculo.
XIII TROFEO MEMORIAL JOSEFINA ROMERO DE MARCHA ATLÉTICA

El XXXIX Gran Premio Cantones de A Coruña de Marcha Atlética es una prueba integrada en la World Race Walking Tour 2026, prueba organizada por la Federación Gallega de Atletismo (FGA), con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña. Y conjuntamente a ella tuvo lugar la decimotercera edición del Trofeo Memorial Josefina Romero de Marcha Atlética. Iván Bueno Vázquez, marchador sub 18 del club, lograba una meritoria 2ª posición en la prueba de 5 km.




